Vestiges: Fallen Tribes estará disponible el 3 de octubre Contenido patrocinado
6 SEP 2024 11:50
El desarrollador francés WanadevStudio (Ragnaröck, Propagation y Paradise Hotel) se complace en anunciar la llegada en acceso anticipado de Vestiges: Fallen Tribes el 3 de octubre de 2024 en Steam con un tráiler cinemático que presenta el universo del juego, con una jugabilidad diseñada para ser accesible y rejugable sin fin.
Durante la fase de Early Access, los jugadores tendrán acceso principalmente a la construcción de mazos, escenarios en solitario y matchmaking, público y privado, para competir contra otros jugadores y ascender en la clasificación. El juego también será compatible con realidad virtual para aquellos equipados con visores PC VR, a partir del lanzamiento en acceso anticipado.
Vestiges: Fallen Tribes es un juego de cartas estratégico por turnos mezclado con mecánicas de autobattler. Ya sea en modo solitario o PvP, se invita a los jugadores a construir sus mazos a partir de una colección de cartas disponibles, cada una de las cuales representa una unidad o batallón de figuritas que se colocarán estratégicamente en un auténtico campo de batalla.
La historia de Vestiges: Fallen Tribes está ambientada en un universo tribal de ciencia ficción. La sobreexplotación de los recursos y la destrucción del ecosistema han alterado el clima, provocando una terrible sequía. Al luchar por el control del agua, los humanos se autoextinguieron. Los últimos supervivientes inventaron este juego para ganar el preciado líquido de forma pacífica, reproduciendo batallas pasadas.
Mientras que las sesiones de juego son rápidas y entretenidas, en el modo en solitario habrá escenarios progresivamente desafiantes que ofrecerán a los jugadores recompensas de personalización. En PvP, las competiciones permiten a los jugadores situarse entre los mejores.
Los comentarios y recomendaciones de la comunidad serán cruciales para WanadevStudio, que pretende desarrollar el juego junto a los jugadores durante el periodo de Acceso Anticipado a través de su servidor Discord. El tráiler del juego y la hoja de ruta de desarrollo se desvelarán pronto.
Podemos ya añadir el juego a nuestra lista de deseados a través de Steam.
Video con jugabilidad de Vestiges: Fallen Tribes
La semana que viene podremos jugar en acceso anticipado a Vestiges: Fallen Tribes, el híbrido para PC/PC VR que lleva la estrategia por turnos a un universo de ciencia ficción tribal que recuerda a la civilización del Antiguo Egipto, como en la película y serie Stargate.
En el modo PvP, las competiciones permitirán a los jugadores aparecer en la clasificación de los mejores jugadores. También habrá escenarios en solitario cada vez más desafiantes que ofrecerán a los jugadores recompensas.
Rojis
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#1 6 SEP 2024 11:52
Ya me arrepentí de pillarme Demeo en PC, con este no va a pasar lo mismo.
Vrecino
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#2 6 SEP 2024 11:56
Directo a la lista de deseos, que este estudio se merece todo el apoyo y este Vestiges no es de un género que haya saturación en VR.
Eso sí, ¡necesitamos un Propagation: Paradise Hotel 2!
Yoseba
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#3 6 SEP 2024 11:59
¡Un DUNE de cartas en VR, a la saca! ¿Habrá gusanos de arena en este Arrakis?
Renex81
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#4 8 SEP 2024 20:13
A la lista de deseados, poco hay en este género como para reprocharlo anticipadamente.
Renex81
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#5 » Respuesta a Rojis #1 8 SEP 2024 20:35
Demeo es un buen juego, pero se torna repetitivo luego de un tiempo, principalmente porque es un juego cuyo "motor" central es el "azar", que se ejecuta a través de las "tiradas" para determinar el destino de una jugada.
Como jugador habitual de juegos de cartas (y alguno que otro de mesa), te puedo decir que si Demeo hubiese cambiado las tiradas (excesivo "azar") por un sistema de "control" (poco azar, sin dados y con un "mazo" de cartas en su reemplazo para la toma de desiciones) habría tenido más situaciones interesantes, pero al depositar todo en una tirada de dados, es decir, dejar todo al azar y no a tus propias decisiones (o a las eventualidades que pudieran generarse a través de un mazo) le quitas el componente adictivo a un juego de este tipo. Por supuesto muchos jugadores en este mundillo prefieren el "azar" porque emula la "IA" del enemigo, pero en contraposición quita de raíz la posibilidad de "cerrar" una jugada utilizando los recursos disponibles. Los Deckbuilding (para mencionar uno) son un ejemplo de control y se disfrutan mucho, porque lo que ocurra en el juego, en un porcentaje alto será exclusivamente por tus desiciones y no por la "IA".
En el mundo lúdico, si Demeo tuviese una versión física, en la BGG tendría una clasificación "alta" en azar.
En fin, veremos como se desarrolla este juego.
Rojis
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#6 » Respuesta a Renex81 #5 8 SEP 2024 21:44
Le he echado 100 horas al Demeo, no sé a partir de qué tiempo se torna repetitivo
Pero sí, en algunos momentos puede ser frustrante por el azar.
Por cierto, he dicho que me espero a que salga en Quest pero lo mismo ni sale, que este es un juego híbrido y no necesitan las ventas de Quest si la gente se lo pilla en plano.
Renex81
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#7 » Respuesta a Rojis #6 9 SEP 2024 2:16
Bueno, en VR tenemos tan pocas opciones en este género que un juego como Demeo sobresale, pero la realidad es que es bastante sencillo, modesto en opciones, sería un juego del montón en el mundo lúdico si existiese en formato físico: en "complexity" estaría muy por debajo de Dungeons&Dragons, Zombizide u otro ya clasico de tiradas. Esto en la realidad, luego en VR es otra historia.
Si tienes alguna vez la oportunidad, échale un vistazo a Mage Knight (sólo formato físico): si Demeo, con las escasas opciones que tiene te ha "enganchado" esas 100 horas que comentas, entonces con MK te vas a ca'...
Ojalá el título que nos convoca hoy sea interesante y profundo en mecánicas, para Quest puede ser una buena opción si decidieran llevarlo a esa plataforma. Veremos.
toni_draku
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#8 26 SEP 2024 16:56
El demeo es uno de los poco juegos de estrategia de quest que puedes encontrar jugadores activos. Casi todos los juegos de quest de tipo cartas/tableros acaban sin jugadores, en pc no se da tanto. No hay casi jugadores de quest en el skyworld, ni en el Dragon front rising, ni en el catan. Casi todos los jugadores activos de juegos multijugador son de shooters o del eleven o del walkabout o simracers.