El cortometraje animado Oto's Planet se estrena en Meta Quest y Apple Vision Pro
5 DIC 2024 9:56
La editora Astrea cada vez es más ágil publicando las experiencias audiovisuales que se muestran en los distintos festivales de cine con secciones XR. El último en llegar es el cortometraje animado Oto's Planet, finalista y ganador de diversos premios este año. Está disponible para Meta Quest 2/3/S y Pro por 6,99 €, y también se puede ver en Apple Vision Pro.
En este cuento interactivo e inmersivo veremos como la tranquila vida de Oto y Skippy en un pequeño planeta se ve interrumpida cuando un cosmonauta, Exo, se estrella allí con su nave, planta una bandera y reclama para sí el único árbol que proporciona fruta. El conflicto es inevitable, y se agrava cuando llega una lluvia de meteoritos.
Con una duración de casi media hora, este cortometraje trata temas como las dificultades de comunicación y la difícil cohabitación entre seres diferentes, la búsqueda de la reconciliación y la importancia de compartir. No nos limitaremos solo a seguir la historia, tendremos que intervenir utilizando el seguimiento de manos o los mandos.
Oto's Planet, escrito y dirigido por Gwenael François, tiene modos en realidad virtual y mixta. Las voces están en inglés y francés, con subtítulos opcionales, pero solo en estos idiomas.
meloncillo46
Visores
#1 5 DIC 2024 12:13
Muy interesante para los que nos gustan este tipo de contenidos como es mi caso, pero una vez más los subtítulos en español brillan por su ausencia. Lo siento devs pero no compro vuestro producto.
Dunkam69
#2 5 DIC 2024 19:03
La verdad es que algo tan sencillo de incluir como unos subtítulos en diferentes idiomas para que llegase a más gente este contenido no les costaría mucho y menos con la cantidad de IAs que ahora hacen ese trabajo de forma automática.
Por otro lado en el artículo me falta información importante como la duración del cortometraje.
Espero que esta sea la línea a seguir y este tipo de contenidos no se quede solo en Apple Vision Pro o solo en Quest 3, saliendo en ambas todo el mundo sale ganando, tanto los creadores porque su obra llega a más gente como los usuarios porque podrán disfrutarlo sin limitación por su visor.
ray_manta
Visores
#3 » Respuesta a Dunkam69 #2 5 DIC 2024 19:24
Te has saltado esta línea "con una duración de casi media hora"
Hubo una explosión de este tipo de contenido al principio de la VR que se publicaban en Steam, Viveport y hasta para PSVR1.
Luego llegó una etapa en la que se quedaban en festivales y no se comercializaban.
Ahora parece que es el turno de Quest (y Apple Vision Pro), a PC VR llegan pocos y a PSVR2 práticamente nada.
Lo he probado un poco y está bien. Hay que girar el mundo con las manos (o manos) para ir a donde están los personajes, tiene ciertas interaciones.
Entiendo que al estar dirigido por un francés y producido por una empresa francesa, estén las voces en ese idioma. En inglés, pues para que llegue a todo el mundo. La falta de subtítulos, aunque en VR sean muchas veces un pegote en la pantalla, es inexplicable, a estas alturas debería ser casi automático.