Despidos en el estudio español Odders Lab
Ayer 12:30
Las pasadas Navidades no fueron demasiado alegres en el estudio sevillano Odders Lab, ya que la empresa anunció un recorte de plantilla del 17% el 20 de diciembre, perdiendo su empleo 10 de sus trabajadores. El motivo de este ajuste sería, según la dirección de la compañía, la dificultad para encontrar financiación para sus nuevos proyectos.
DLC: Focus Mode para Les Mills XR BodyCombat, lanzado a finales de 2024
Como ocurre en muchas empresas y más en nuestro sector, ha existido un cambio en la hoja de ruta de la compañía y ha sido necesaria una reestructuración", explican desde Odders Lab
La Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI) tiene otra versión, achacando este recorte de personal a una mala gestión y a la contratación reciente de altos cargos, ya que las personas despedidas no tenían vinculación alguna con los proyectos cancelados.
En el catálogo del estudio Odders Lab todo son títulos para realidad virtual y mixta: OhShape, Chess Club, Les Mills XR BodyCombat, Les Mills XR Dance y del reciente Make it Stable.
meloncillo46
Visores
#1 Ayer 12:34
Una pena pero le deseo lo mejor al estudio. Yo compré Chess Club para Quest 3 y es una auténtica maravilla, pocas horas le habré metido ya. Sin ir más lejos el domingo por la tarde fue la última vez que jugué una partida de ajedrez.
Los de ritmo no son para mí pero el de las figuritas lo veo curioso, quizá lo compre más adelante.
Edito: Veo que el de las figuritas tiene 10 niveles gratis y el DLC restante sólo cuesta 5 euros. Lo voy a descargar ahora mismo y se me gusta compro también la expansión.
Yoja
#2 Ayer 12:55
Mucho animo a LAS PERSONAS AFECTADAS, que se han quedado sin trabajo en plenas navidades
lucía_herr
#3 Ayer 13:04
Muchísimo ánimo a las PERSONAS AFECTADAS que fueron despedidas el 24 de diciembre sin previo aviso.
Arthec
#4 Ayer 13:33
Las famosas reestructuraciones que las sufren los de siempre: los trabajadores. Unos trabajadores que se han resignado a las exigencias draconianas de la industria, con sueldos cada vez más bajos pero con horas cada vez más extensas y por norma más de las acordadas. Por no hablar de las dinámicas que te obligan a estar 24/7 pendiente a las necesidades de la empresa, y no te quejes demasiado o tendrá consecuencias.
Al menos podrían haber tenido la decencia de no hacer coincidir el despido masivo con las vísperas de navidad, pero supongo que eso sería mucho pedir a un estudio que apenas sabe lo que hace. De todas formas algún eurillo rascan del bolsillo de los 10 currelas si no les pagan el mes entero, no? Qué poca vergüenza.
Cdaked
Visores
#5 » Respuesta a meloncillo46 #1 Ayer 14:00
Cdaked
Visores
#6 » Respuesta a Arthec #4 Ayer 14:05
Mucho ánimo a los que se han visto sin trabajo en navidades.
Estas mierdas pasan demasiado a menudo a los desarrolladores de software en general y parece que es hasta peor en el mundo de los juegos y más aún en el de los juegos VR.
cercata
Visores
#7 Ayer 14:33
Hay un detalle curioso, si el 17% eran 10, el 100% eran 58, y despues de los despidos se quedan en 48 trabajadores.
Vamos, que podria ser algo estrategico para tener menos de 50 trabajadores:
https://www.arrabeintegra.es/noticia/la-maldicion-del-empleado-50/
Cuando pasaron el umbral de los 50 igual pensaban que iban a seguir creciendo, y no les importaban esas medidas, pero si estando en 58 dejas de crecer, es un lastre muy gordo, y mejor volver a menos de 50.
Y tal vez lo han hecho asi de golpe antes de navidades, para que figuren 48 empleados al cierre del año. Crear una empresa en España es dificil, hay mucha burocracia, etc.
mes_nit
Visores
#8 » Respuesta a Cdaked #5 Ayer 15:43
Temazo! Lástima que no se puede escoger durante la partida.
@cercata que fuerte, ...y vaya putada
Pd: Me acabo de comprar su bundle que esta a mitad de precio, solo me faltaba el Make it stable.