Muchas pequeñas mejoras en la v74 de Meta Quest
19 FEB 2025 7:56
Meta lanzará en breve la actualización de software v74 para visores Quest 2, 3/S y Pro, y pese a haber pasado más de dos meses desde la anterior v72 y haberse saltado una, no trae nuevas funciones ni ninguna característica revolucionaria, aunque sí montones de pequeñas mejoras.

Novedades de la v74:
- Cambios en la Multitarea con aplicaciones 2D, que ahora, cuando estén abiertas y sin uso, aparecerán minimizadas encima del menú universal. Con solo tocarlas, volverán a primer plano.
- Se implementa a todo el mundo la función de mantener abiertas hasta tres ventanas 2D cuando se está con otra inmersiva, dejando de ser una característica experimental.
- Opción de agregar enlaces a sitios web favoritos en la Biblioteca de aplicaciones.
- Configuración multisala mejorada para facilitar el escaneo de habitaciones adyacentes sin interrupciones.
- Reducida la probabilidad de que salga una pantalla en negro mientras se carga una aplicación inmersiva o se pasa de una a otra.
- Modo nocturno optimizado, con un nuevo balance de blancos y colores más cálidos y agradables a la vista.
- Mejora de la gestión de las cuentas secundarias.
- Transmisión de contenido de Quest 3 a pantallas mediante USB-C (DisplayPort Alt Mode) con alta resolución y baja latencia, pensado para la creación de contenido, retransmisiones en vivo o hacer demostraciones en público.
- La aplicación Meta Quest Link para PC (lo que antes era Oculus) permite ahora acceder al menú de opciones de Quest.
- Sugerencia de pasar al Modo Viaje si Quest detecta que lo estamos usando en un coche, tren, avión, etc.
- Mejor equilibrio de sonido entre el micrófono y el audio del juego en tiempo real.
- Audio espacial para aplicaciones de llamadas 2D como WhatsApp y la aplicación Personas.
- Si una aplicación falla, ahora tendremos la opción de informar del problema fácilmente.
Comentarios (11)
ray_manta
Visores
#11 9 ABR 2025 19:07
Lo raro es que no hayan lanzado ya la v76 (la 75 se la saltan), van a pasar esta vez 2 meses entre una y otra actualización.
Algo pasará, porque la mitad de novedades que sacaron en la v76 de canal del pruebas (de las que se hacen eco @Lunayain y después muchos youtubers) están desapareciendo. Por ejemplo, yo tengo la v76 PTC y la cámara selfie igual que llegó, ha desaparecido.
Por mí como si se dejan ya de actualizaciones "mensuales", porque de un tiempo a esta parte pocos cambios importantes entre una versión y otra.