Campaña de Kickstarter del guante háptico Glove One

1 JUN 2015  18:00

Redacción

19

La empresa almeriense Neurodigital Technologies acaba de lanzar la campaña de Kickstarter de Gloveone, un guante háptico que nos permitirá sentir el tacto y el peso de los objetos virtuales.

 

 

Gloveone permite a los usuarios sentir el peso y el tacto de cualquier elemento virtual que puedan ver en sus visores. Si tenemos delante una manzana virtual, con Gloveone podremos sentir su forma, peso, características físicas o incluso aplastarla. Su funcionamiento se basa en traducir las sensaciones de tacto en vibraciones. Hay un total de 10 activadores repartidos por la palma y los dedos del guante, capaces de vibrar de forma independiente a distintas frecuencias e intensidades, reproduciendo con precisión distintas sensaciones táctiles.

 

Características de Glove One

 

Gloveone no dispone actualmente de sensores de posicionamiento absoluto, así que depende de dispositivos de terceros como Leap Motion o Intel RealSense 3D para detectar su posición espacial, aunque es posible su integración con cualquier otra tecnología como OpenCV o Kinect. Sus posibilidades en realidad virtual son evidentes, ya que además del feedback háptico, se pueden utilizar como dispositivo de control mediante gestos (juntando dos dedos por ejemplo) y para visualizar nuestras manos virtuales en las experiencias compatibles.

 

Guante Gloveone

 

Y hablando de compatibilidad, Gloveone funcionará bajo Windows, Linux y OSX, y en el caso de recaudar suficientes fondos también habrá integración con Unreal Engine, Oculus, Gear VR y Android.

 

Objetivos de Gloveone

 

El precio de un guante Gloveone es de $170 si somos rápidos y nos hacemos con un kit early bird, y la pareja de guantes nos saldrá por $350 ($199 y $395 si se nos escapan los primeros kits). Los gastos de envío son de $5 para España y de $19 para el resto del mundo. Tenemos hasta el 10 de julio para apoyar la campaña, y los guantes se enviarán en febrero de 2016 si logran su objetivo de $150,000. Si el precio es caro para nosotros pero nos gusta la idea, también podemos apoyarles con contribuciones menores y obtener un póster, camiseta o taza a cambio, además de su eterno agradecimiento.

 

Equipo de Neurodigital

 

¡Mucha suerte a Luis Castillo y a todo el equipo de Neurodigital, esperamos que logren su objetivo!