Supervivencia prehistórica en Neolithic Dawn el 23 de mayo

24 ABR 2025  15:00

Redacción

6

Tras cuatro años de duro trabajo, James Bellian (con la ayuda del español José Manuel Rascón) publicará Neolithic Dawn en fase de acceso anticipado en Meta Quest el próximo 23 de mayo y algo más tarde saldrá en Steam, estando entre sus planes a futuro lanzarlo también para PlayStation VR2. ¿Seremos capaces de sobrevivir en la América del Norte durante la Edad de Hielo?

 

 

Tigres dientes de sable, osos gigantescos, mamuts lanudos y el frío, mucho frío, es lo que encontraremos viajando al año 10.000 AC, en plena glaciación. El protagonista de esta aventura de supervivencia extrema es un cazador empeñado en descubrir los orígenes de su pueblo.

 

 

En solitario, o con la ayuda de amigos en el modo cooperativo multiplataforma, será imprescindible que construyamos cabañas para refugiarnos, saber encender fuego y fabricar las herramientas y armas necesarias para cazar y no morir ni de hambre ni congelados, e ir con mucho cuidado, porque la muerte es permanente, aunque no de la manera tradicional.

 

 

En Neolithic Dawn al morir, regresaremos como un descendiente, y cualquier edificio que se haya construido seguirá existiendo, e incluso se podrá saquear el cadáver de nuestro antiguo yo. Así que es una especie de «Muerte permanente multigeneracional».