Oculus ofrece una solución a los que no puedan migrar a Unity 5

8 AGO 2015  8:50

Redacción

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El anuncio del SDK 0.7 de ayer y la ruptura de compatibilidad con las versiones 0.5 y anteriores del SDK de Oculus deja en una situación complicada a los proyectos desarrollados con Unity 4, pero Oculus ofrecerá una solución a estos desarrolladores.

Ha sido Andrés Hernández "Cybereality", el community manager de Oculus, quien ha publicado la siguiente información en Reddit:

 

Como probablemente sepáis, el nuevo Runtime 0.7 de Oculus será lanzado el 20 de agosto. Este lanzamiento supone una importantísma evolución e introduce el modo "Directo al Driver", que mejorará la estabilidad, el rendimiento y la latencia. No obstante, estos cambios de arquitectura implican que ya no habrá soporte para las aplicaciones construidas con Unity 4 y los paquetes de integración antiguos. Es importante que los desarrolladores comprendan que cualquier aplicación creada en Unity dejará de funcionar cuando los usuarios actualicen al Runtime 0.7. Si estás desarrollando actualmente en Unity 4, tendrás dos opciones para garantizar que tu aplicación siga funcionando con el Runtime 0.7.

  • La mejor opción es actualizar a Unity 5 y utilizar el soporte integrado de realidad virtual. En este caso no necesitas usar el paquete de integración, sino que usarás las Utilidades de Oculus en Unity para recuperar ciertas funcionalidades disponibles anteriormente en la integración. Unity 5 es la mejor opción, ya que seguirás recibiendo las últimas actualizaciones de Oculus en el futuro.
  • En el caso de que no puedas actualizar a Unity 5, deberás compilar tu proyecto usando la nueva Integración 0.6.0.2 para Unity 4. Este nuevo paquete funcionará con el Runtime 0.7 de Oculus. Es vital que actualices tu proyecto inmediatamente para garantizar que los usuarios finales puedan seguir usando tu aplicación una vez que instalen el Runtime 0.7.

Si todavía no has empezado tu proyecto, la mejor opción es que lo hagas directamente con Unity 5 y utilices su soporte integrado para realidad virtual.

 

En cualquier caso, si tienes una aplicación en Oculus Share, será necesario que vuelvas a subirla una vez recompiles tu proyecto. El nuevo paquete de integración 0.6.0.2 ya está disponible aquí https://developer.oculus.com/downloads/

 

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

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