Brendan Iribe critica los vídeos de HoloLens Enviado por la comunidad

18 AGO 2015  10:22

naimaD

28

En una entrevista para MCV, el CEO de Oculus Brendan Iribe ha asegurado que actualmente la RV ha generado mucho mayor impacto sobre la gente que la RA, criticando los vídeos promocionales utilizados por Microsoft para HoloLens.

Uno de los pesos pesados de Oculus, el CEO Brendan Iribe, atendió recientemente al portal digital MCV y dio su opinión acerca de la realidad aumentada. Específicamente, Iribe argumentó que, al contrario que la realidad virtual, por la que su empresa está pujando fuertemente, esta no ha conseguido del todo captar a los usuarios.

 

Brendan Iribe

 

Según el CEO, las reacciones de la gente ante la demostración de dispositivos de RA tales como los HoloLens de Microsoft no han sido malas, pero tampoco impresionantes. La gran diferencia, según Iribe, es que los desarrolladores de RV están permitiendo a los compradores en potencia probar el producto en sus carnes: “Una cosa es hacer vídeos promocionales, y otra bien distinta es probar la experiencia para que el usuario termine de convencerse de que realmente le gusta el producto y desea adquirirlo”, declaró, asegurando a continuación que Oculus Rift no comete ese fallo: “Oculus Touch es una experiencia que ya está al alcance de los usuarios. No estamos dándolo a conocer con vídeos promocionales, estamos llevándoselo a la gente. Muchos de ellos, nada más probarlo nos comentan que están deseando poder comprarlo e investigar más en profundidad acerca de sus posibilidades, mientras que cuando ven un vídeo acerca de realidad aumentada, se limitan a reconocer que tiene posibilidades para un futuro”, aseguró.

La opinión de Epic

Cabe recordar que uno de los pesos pesados de la industria de los videojuegos, Tim Sweeney, director ejecutivo de la compañía Epic Games, ha declarado en más de una ocasión que, según su punto de vista, a la RA le aguarda un futuro más prometedor que a la RV, si bien es verdad que a esta última le augura un mayor éxito en un futuro muy cercano, lo cual de por sí no contradice a las declaraciones realizadas por Iribe.