Actualizado el soporte de Oculus Rift en Half-Life 2
15 NOV 2013 14:43
Valve ha hecho pública una nueva beta de Half-Life 2, Half-Life Source, Lost Coast y los dos Episodios. Dicha actualización incluye diversas mejoras del modo realidad virtual, que ahora está accesible desde el menú principal del juego (han eliminado el parámetro -vr) y también han quitado la necesidad de utilizar la herramienta de configuración de Team Fortress 2, leyendo los datos directamente desde la herramienta de configuración de Oculus.
Para descargar esta actualización, que por ahora está en fase beta, basta con acceder en las propiedades de Half-Life 2 o cualquiera de los otros desde Steam, entrar en la pestaña Betas y elegir la opción Beta - Beta updates. Una vez actualizado el juego podemos eliminar la opción -vr de las opciones de lanzamiento. Ya no son necesarias las variables de entorno que permitían establecer el tipo de lente y los ajustes de pantalla, esos datos se leerán desde la herramienta de configuración de Oculus. Tenemos curiosidad por saber si alguno de nuestros foreros que antes tuviera problemas con Half-Life 2 ha notado algún tipo de mejoría, siempre y cuando haya calibrado correctamente su Oculus Rift desde la herramienta. Dicha herramienta, por cierto, ahora viene integrada en Steam, se llama OpenVR y la podemos descargar y ejecutar como se se tratase de un juego más.
Además de eso, hay otro cambio bastante interesante: ya no es necesario duplicar la pantalla. Podemos dejar nuestro monitor como escritorio principal con la resolución que queramos y poner el Oculus Rift como escritorio extendido con otra resolución distinta. Esto permite que podamos ejecutar el juego en el Oculus Rift a 1920x1200 aunque nuestro monitor sea de 1920x1080, que es la resolución más habitual a día de hoy. Valve también ha mejorado la interfaz de usuario en el juego, que ahora se lee algo mejor. Y por último, también ha añadido soporte para el modo de realidad virtual en Linux.
cercata
Visores
#22 27 DIC 2017 9:03
Que triste que hace 4 años este juego tenia soporte oficial VR, y lo quitaron, y ahora los MODers se han tenido que pegar un trabajo faraonico para volverlo a traer.
Yo estoy convencido que al Gave Newel le pasa como a Yamauchi, se marea con el movimiento en VR, y por eso Valve está tan empeñada en la escala habitación :(