PlayStation VR es el nombre comercial de Project Morpheus
15 SEP 2015 13:12
Sony acaba de anunciar el nombre oficial de su visor de realidad virtual para PlayStation 4. El que hasta ahora todos conocíamos como Project Morpheus pasa a denominarse PlayStation VR.
La conferencia de prensa que Sony ha celebrado en Tokio ha sido el lugar elegido para mostrar al mundo PlayStation VR, al menos con ese nombre, ya que todos lo conocíamos hasta la fecha como Project Morpheus que, como su propio nombre indica, se trataba del nombre interno del proyecto de realidad virtual de Sony, haciendo un guiño al célebre personaje de la película Matrix, algo muy apropiado para anunciar la realidad virtual. Así pues, Sony se prepara para el lanzamiento comercial de Morp... Playstation VR para mediados del año que viene. Es posible que a muchos nos cueste trabajo acostumbrarnos al cambio de nombre.
También se han revelado algunos de los títulos de lanzamiento, casi todos conocidos, pero llega una gran sorpresa: Final Fantasy XIV Online, junto a otros conocidos como Kitchen, Riggs, Summer Lesson o The London Heist.
JoseM2S
Visores
#41 16 SEP 2015 23:26
Playstation VR suena más a una plataforma que a un periférico en si, y creo que esa es la verdadera intención de Sony con el nombre y está bastante bien, el rumoreado "RealEyes" no me gustaba. Sí me gustaba el nombre de Project Morpheus pero un nombre comercial no puede llevar "Project" de apodo, haría ver que es un prototipo para entusiastas (Como los DKs de Oculus).
Otra cosa que me gustaría saber sobre PSVR (A parte del precio) es con qué se venderá en el paquete, me explico:
Si van a vender un pack PS4 + PSVR vendría: Consola + Dualshock 4 + Visor de VR + PS Camera + ... ¿PS Move?
Me puse a pensar en estos días, ¿Y si venden el PS Move a parte de PSVR? Para abaratar aún más el coste. Porque independientemente de si venden PSVR con la consola o sin la consola, ya está asegurado un controlador de entrada que sería el Dualshock 4 y vender por separado el PS Move, así como hizo Oculus al incluir el mando de Xbox One y vender por separado el Oculus Touch.
Espero que no se les ocurra hacer esto mismo, si van a ofrecer una experiencia de RV que la ofrezcan completa de entrada.
Saludos.
cerebrumvirtualis
#42 » Respuesta a miguelangelnet #30 16 SEP 2015 23:31
La realidad aumentada le curará.
Anónimo
#43 16 SEP 2015 23:45
pues yo tengo un problema, me pille unos auriculares inalámbricos muy pros de sony que van con su dac externo.
Morpheus llevara otro dac que se conecta mediante hdmi y usb a la ps4. Podré usar mis cascos de alguna manera??
Si no es así me da un jamacuco...
Jeronimous
#44 17 SEP 2015 0:31
A ver si tanto trabajo que va a ser necesario para que las experiencias sean fluídas y bonitas van a dejar de ser económicamente rentables..
JoseM2S
Visores
#45 » Respuesta a Jeronimous #44 17 SEP 2015 1:29
No entendí muy bien el comentario, pero te refieres al costo de producir los juegos? Eso es lo que entendí.
Sony tiene 4 generaciones de consolas a las que les han exprimido todo el potencial del hardware con trabajo duro, y ha dejado de ser rentable económicamente? No, y no debería suponer que pase ahora con la realidad virtual.
HenryCO
Visores
#46 17 SEP 2015 8:20
Con respecto al cambio de nombre, simplemente recordar como anecdota que el propio nombre de Playstation correspondía al proyecto de desarrollo previo al lanzamiento de la consola. Evidentemente la palabra "Project" desapareció pero se mantuvo "Playstation". En el visor VR es estratégido que aparezca la palabra "Playstation" ya que hoy en día es una marca muy potente y solo con asociarla a un producto tienes cierto éxito/reconocimiento asegurado.
jjdelalamo
#47 » Respuesta a JoseM2S #41 17 SEP 2015 9:19
Yo daría casi por seguro que el visor irá acompañado del PS Move. Por las demos de juegos que he visto todas se basan en este método de control, no me suena haber visto ninguna que se controlara con el pad.
Además es lo lógico, que Oculus haya hecho la chapuza de meter el pad de XOne con calzador responde más a necesidades de marketing y de madurez del producto que a una decisión técnica y de jugabilidad.
HenryCO
Visores
#48 17 SEP 2015 9:33
Pues yo creo lo contrario, casi seguro que PSmove irá por separado. Juegos como RIGS o cualquier otro en tercera persona, que habrá muchos, se podrán jugar con mando. Este dual shock está diseñado desde un principio para la VR así que no tiene sentido marginarlo como controlador. En mi opinión el objetivo de Sony es hacer la experiencia VR en Playstation lo más accesible posible, lo necesita si quiere posicionarse, y para ello sacara un pack con lo mínimo imprescindible, Visor + Cámara. Si a partir de ahí el usuario quiere jugar a juegos concretos que requieran un PS Move pues a seguir soltando panoja.
jjdelalamo
#49 » Respuesta a HenryCO #48 18 SEP 2015 8:31
No controlo mucho del tema, pero ahora que lo mencionas me suena que el dual shock de PS4 tenía alguna lucecita que podría utilizarse para hacer seguimiento del pad.
De todas formas sigo diciendo lo mismo, RV con pad no es REALIDAD VIRTUAL, es un HMD con pad.