Teaser de Irrational Exuberance para HTC Vive
3 DIC 2015 9:12
Irrational Exuberance, un viaje por el espacio exterior desarrollado por Buffalo Vision, llegará próximamente a SteamVR y HTC Vive.
Este título comenzó a desarrollarse para Oculus Rift en 2013, de hecho lo tuvieron funcionando ya en el DK1, pero en marzo de este año recibieron una importante inyección económica por parte de WEVR y decidieron enfocarse en SteamVR y HTC Vive, aunque de momento no tenemos noticias sobre si aún planean lanzar el juego para Oculus Rift, ni la fecha de lanzamiento en SteamVR.
La experiencia, descrita como una odisea surrealista, transcurre en un solitario asteroide en el que nos encontraremos para explorar y descubrir misteriosos fenómenos, todo ello a escala de habitación utilizando el sistema Lighthouse de Valve. Esperamos que vayan surgiendo más detalles del juego durante las próximas semanas.
zalem
#1 3 DIC 2015 9:48
Ya empezamos con la exclusion de HMDs, si esta va a ser la tonica de valve y oculus mal futuro le veo yo a esto.
Faldo
Visores
#2 3 DIC 2015 10:16
Hay algún problema para que Oculus no sea compatible con SteamVR?
Pregunto.
Anónimo
#3 » Respuesta a zalem #1 3 DIC 2015 10:54
Dice que "todo ello a escala de habitación" . Si acaso quien se excluye es Oculus por no dar esas prestaciones.
No puedes pretender que si alguien piensa una experiencia a escala de habitacion, no la realice solo porque a Oculus no le ha dado la gana soportarla.
jjdelalamo
#4 » Respuesta a zalem #1 3 DIC 2015 11:24
Se entiende la intención, pero el comentario es desafortunado.
Valve no prohibe a nadie desarrollar utilizando SteamVR, es más, lo alienta. No en vano su beneficio viene de las ventas en Steam.
Valve (o HTC Vive) no tiene restricciones artificiales como sí tiene Oculus. En todo caso las restricciones vendrán impuestas por las características del hardware. Si el juego requiere movimiento libre en un espacio determinado, no es que no sea compatible con Oculus, es que Oculus (por decisión propia según parece) no quiere ofrecer esa característica.
Dicho de otra forma, desde un punto de vista hardware todo lo que puede hacer Oculus lo puede hacer Vive, pero no al revés. Todo lo que se desarrolla para Oculus podría ser compatible para Vive si no mediaran exclusividades. En cambio juegos como Hoover Junkers, Arizona Sunshine, The Gallery, Titlbrush y este Irrational Exuberance no serán compatibles con Oculus porque su sistema de tracking no lo permite.
Porculio
Visores
#5 » Respuesta a jjdelalamo #4 3 DIC 2015 12:28
Muy bien dicho y ZAAS! en toda la boca a Oculus.
La verdad es que ya les vale...
zalem
#6 » Respuesta a jjdelalamo #4 3 DIC 2015 21:49
Desconocia de que iba el juego y que la intencion del mismo era moverse por la habitacion, en tal caso es logico que pasen del oculus. Yo comentaba en base a lo explicado en la noticia.
Anónimo
#7 3 DIC 2015 23:47
Entonces ¿ya podemos dar por ganador a HTC Vive?
jjdelalamo
#8 » Respuesta a zalem #6 4 DIC 2015 7:52
Sí, sí, por eso decía que la intención del comentario era buena, (casi) todos estamos de acuerdo en que las exclusividades "artificiales" no benefician al mundo del PC.
jjdelalamo
#9 » Respuesta a mosquis #7 4 DIC 2015 7:53
Eso son palabras mayores. Hasta no ver los productos finales y sus plataformas de software siempre quedará la duda.
A mí sí que me parece a priori un producto superior, pero prefiero esperarme hasta dar un veredicto final.