La experiencia completa Oculus Rift necesita 4 puertos USB
17 DIC 2015 18:06
El requisito de 2 puertos USB 3.0 para Oculus Rift anunciado hace meses ha sido actualizado y ahora necesitaremos un total de 4 si queremos disfrutar de la experiencia completa.
Estos nuevos requisitos indican que tres de esos puertos deberán ser USB 3.0, mientras que el cuarto podrá ser USB 2.0. A nuestro entender, de los 2 puertos anunciados inicialmente, uno era para el propio Rift y el otro para el sensor de movimiento Constellation, pero la actualización de las especificaciones indica que necesitaremos un nuevo puerto USB 3.0 para el segundo Constellation y un USB 2.0 para el receptor inalámbrico del mando de Xbox One incluido con el Rift, esto es lo que se entendería como la "experiencia completa" del Rift.
En cuanto a los mandos Oculus Touch, estos no precisan de un receptor propio, ya que el mismo está integrado en el casco. Dado que muchos solemos ir bastante justos de puertos USB en nuestro equipo, los concentradores de puertos podrían convertirse en el regalo estrella de estas navidades para los que esperamos ansiosos la llegada de 2016 y los dispositivos comerciales de realidad virtual, aunque hay que tener mucho ojo a la hora de elegir un hub adecuado. Probablemente la mejor opción sea utilizar los puertos directos de la placa base para el Rift y los Constellation, dejando los concentradores USB para otros dispositivos menos críticos en cuanto a latencia y energía.
altair28
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#21 18 DIC 2015 8:30
Mi placa base solo tiene 2 USB 3.0 por la parte de atrás de la torre, pero en la propia placa hay un conector más para añadir puertos USB 3.0 extras externos. Venden frontales con conectores usb que se pueden poner en una bahía de disquetera o de DVD que tengamos libre y normalmente las placas que llevan USB 3.0 de serie llevan también un conector de estos. Solo hay que comprar un frontal multiconector como este
www.pccomponentes.com/hub_frontal_usb_3_0_3_5_.html
y así no tenemos que ocupar un puerto pciexpress para una tarjeta con más puertos usb, que si luego hay que hacer un SLI podemos andar justitos de espacio.
Yo me compré uno parecido al que he enlazado, pero en vez de llevar 2 usb 3.0 y dos 2.0 solo lleva los 3.0 y por ahora muy bien con él.
NoxWings
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#22 » Respuesta a Legolasindar #18 18 DIC 2015 8:51
El problema es que un hub puede que no valga. Si hay que conectar 2 cámaras habrá unos requisitos de ancho de banda ahí y de latencia y que con un concentrador podrían no funcionar bien.
oromar
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#23 » Respuesta a NoxWings #22 18 DIC 2015 9:17
El pack Rift venia con cascos de audio no?
Supongo que será posible enchufarle unos de categoria superior como unos Tritton
Por otra parte, bien lo de anunciar los requisitos finales pero que abran el preorder de una puta vez
VirtualVR
#24 » Respuesta a altair28 #21 18 DIC 2015 10:18
Lo que dices esta bien y de precio no es nada del otro mundo pero por ejemplo mi placa tiene dos usb 3.0 yno tiene conector interior.
Y lo mas importante, habra mucha gente que no sea tan frikis como nosotros y que nunca ha instalado nada en su pc que querra un oculus y se encontrara el problema y tendra que ir a un técnico a que le instale una nueva placa con mas usb 3.0 y otra clavada al bolsillo y se cagara en todo o aun peor que no lea las especificaciones ni las instrucciones (que casi nadie lo hace y menos alguien que no entiende ni papa o que no sepa que hay varios tipos de usb) y que conecte el oculus a usb 2.0 y se cague en todo porque no funciona.
Si os dais cuenta, cada vez que oculus da algun dato técnicos sobre su producto son para cosas malas, joder, nunca dicen algo que mejore su producto, que si necesitamos 3 usb 3.0 en lugar de uno, que si el otro constalation decidimos ponerlo en la otra pared de la habitación necesitamos un cable usb 3.0 de varios metros (como sonntan baratos) que si el tracking de los touch no son 360 grados sin fallos de oclusion a no ser que le pongamos 4 constelation y aun asi tampoco sabemos si el oculus funcionara con 4, que si tenemos que pagar un mando cuando el 99.9% de los que se compre el oculus ya lo tienen, etc...
Joder es que cada detallito que sueltan es para darnos malas noticias. Ya podrian darnos una alegria en algo, el fov, resolucion, fecha de lanzamiento, oferta para los touch si compras de inicio el oculus, etc... Yo que se, algo que haga a la gente decantarse por ellos, pero es que hacen todo lo contrario, en lugar de ayraernos con cosas buenas nos van desvelando detalles que hace que tiremos hacia atras en nuestra eleccion.
Y ojo, aun no sabemos nada del vive, lo mismo mañana nos suelta quenecesita 4 usb 3.0 pero de momento la cosa es la que es.
maroto
#25 » Respuesta a VirtualVR #24 18 DIC 2015 11:10
Del vive sabemos bastante. De echo tenemos en red su manual:
Manual HTC
Usa 2 USB 3.0 uno para el visor y otro para los mandos wireles (la versión con cable de los mandos usaba 3 USB), y o hay muchos cambios de concepto en el diseño, o no tiene pinta de cambiar ese requisito.
[/quote]
VirtualVR
#26 » Respuesta a maroto #25 18 DIC 2015 11:33
Si pero esas especificaciones no son de la version comercial, por eso lo decia, en cambio del Rift ya son los requisitos oficiales del producto final.
altair28
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#27 18 DIC 2015 14:28
En los dos últimos mensajes aparezco en las citas como si yo hubiera dicho lo del Vive y no he sido yo quien lo ha dicho, cuidado con como recortais las citas porque se presta a confusión.
maroto
#28 » Respuesta a altair28 #27 18 DIC 2015 19:47
Sorry. Solucionado la metedura de pata por no quitar el segundo {quote}