Lucky's Tale de regalo con la compra de Oculus Rift
30 DIC 2015 18:36
Playful ha anunciado que Lucky's Tale, juego de plataformas creado para realidad virtual, vendrá de serie con la compra de Oculus Rift. De esta manera, si además pre-compramos el visor, recibiremos EVE: Valkyrie también.
Lucky's Tale, título de Oculus Studios, nos invita a vivir la aventura de nuestras vidas con Lucky, un divertido y adorable zorro, en un encantador mundo nuevo, con decenas de lugares y entornos. Desde Playful están encantados, de que el juego se vaya a lanzar junto al Rift, pues según Palmer Luckey:
Siempre hemos creído que había una oportunidad para el género de plataformas en realidad virtual, pero no fue hasta que jugué a Luckey's Tale y trabajamos con el equipo de Playful cuando verdaderamente nos dimos cuenta de su potencial de cambiar para siempre como las personas ven este género. Lucky's Tale ofrece todo lo que quieres en un juego de realidad virtual, es emocionante, lleno de aventuras e increíblemente divertido de jugar.
Playful es una empresa pionera en realidad virtual. Su CEO y fundador, Paul Bettner, fue uno de los primeros que apoyaron la campaña de Kickstarter de Oculus Rift con la cifra de 5,000$. Sin duda, desde los primeros momentos, él y su equipo le vieron un gran futuro a la realidad virtual y han estado trabajando durante estos últimos tres años, creando multitud de prototipos para el Rift. En la siguiente imagen podemos ver a Playful en su primer encuentro con Oculus en 2012:
Luckey's Tale estará disponible en el primer trimestre de 2016.
Anónimo
#22 31 DIC 2015 9:32
Pues a mi me encanta, pero es normal yo soy consumidor de productos Nintendo, entiendo que aunque no sea el mejor juego para realidad virtual estará muy bien. Seguro que atrae a parte de la segunda o tercera tanda de compradores de realidad virtual. Este tipo de juegos, como Rock band tiene también su público, aunque solo le guste a un 5% o 10% de la gente, al ser juegos poco comunes pueden hacer a bastantes decidirse por Oculus. A mi ya os digo que me han fastidiado con esta exclusividad, lo mismo es mal juego pero a mi me atrae y eso que pensaba comprar VIVE esta navidad.
jjdelalamo
#23 31 DIC 2015 13:38
Buena noticia que incluyan algún juego de salida. Ya he comentado un montón de veces que Lucky's Tale me parece la antítesis de un juego para RV, pero menos da una piedra.
Por lo menos podrá servir para calmar el ansia de los primeros días, luego me temo que irá al cajón y se olvidará.
Laugt
#24 31 DIC 2015 15:49
Veo un problema enorme con ciertos prejuicios que tiene la gente, es un plataformas con diseño cartoon y ya tiene que ser una mierda o solo para público infantil. Juegos de ese estilo, como lo son Mario, jack and daxter y cash bandicoot son juegos, especialmente este último, que me encantan, he rejugado muchas veces y me siguen resultando súper entretenidos.
Por el contrario muchos otros de gran renombre y que todos deseariais que de presentaran para vr los he jugado una vez y ya.
Parece ser que si no se mata, sale sangre o cosas por el estilo el juego ya no vale.
Cuidado, que a lo mejor resulta ser una mierda, pero sin jugarlo ni saber ni siquiera su historia ni nada, me parece que se le esta preguzgando sobremanera
jjdelalamo
#25 » Respuesta a Laugt #24 31 DIC 2015 20:26
Creo que te equivocas completamente.
A la gente no le echa para atrás el estilo "cartoon", lo que no nos atrae nada es que el juego más publicitado por Oculus sea un plataformas en 3a persona, controlado por pad, con una dirección artística mediocre, que podría jugarse casi exactamante igual en un monitor.
Laugt
#26 1 ENE 2016 19:39
Pero todas esas opiniones son sin conocer el juego en realidad. A lo mejor está pensado de modo que sea necesario le proder mirar en distintas direcciones para poder progresar, o conseguir incluso presencia sin ser en primera persona, o transmitir sensaciones totalmente distintas a ser jugado en un monitor.
Que yo personalmente dudo que sea así, pero hay que darle una oportunidad a las cosas antes de lapidarlas.
Estoy 100% seguro que si fuera un juego de tiros, nadie lo estaria poniendo así, aunque resultara ser igual que en un monitor, o un truño enorme.
jjdelalamo
#27 » Respuesta a Laugt #26 1 ENE 2016 20:15
Pero es que este juego tiene 2 puntos básicos que van en contra de la inmersión en la Realidad Virtual:
-Juego en 3ª persona: lo siento mucho, pero en tercera persona creo que será imposible sentir presencia. Nosotros vivimos en 1ª persona, no viendo constantemente el culo de un muñecajo.
-Jugar con pad es la antítesis de la RV.
Este juego se pensó cuando Oculus tenía en mente sacar una RV light, sin controles de movimiento, sólamente el HMD. Hace 2 años podría parecer curioso, pero a estas alturas es el equivalente de juego en Steam a 1,99€ con un 60/40 de calificaciones.
Y repito, me parece muy bien que lo regalen, siempre podrás jugar unas partidillas y será curioso, pero vamos, tiene como un 15% de realidad virtual.
mcdohl
#28 » Respuesta a jjdelalamo #27 3 ENE 2016 12:41
Adel
Visores
#29 10 ENE 2016 19:30
Una pregunta, se sabe si este juego llegará con textos en castellano ¿ni de coña, no?
Buff estoy sufriendo por Henry, como ese no salga con voces y texto en castellano, me muero y por desgracia, estoy viendo que va a ser así...
Krieghor
#30 » Respuesta a Adel #29 10 ENE 2016 19:37
Me sabe mal, pero estoy prácticamente seguro que el 90% del contenido de Oculus solo estará en Inglés al principio. Cuando te metes en el terreno de las novedades y de cosas que no están asentadas, el inglés va a ser esencial. Además la inmensa mayoría de juegos nuevos son de estudios pequeños-medianos, si muchas veces estudios grandes no invierten en localización, mucho menos esto.
Acéptalo con filosofía, y si puedes de aquí hasta que llegue tu Oculus (si es que lo has precomprado) dale caña al ingles aunque sean 20 minutos al día. Yo desde hace un año he mejorado un montón mi inglés simplemente leyendo Reddit y viendo series en inglés (con subtitulos en inglés, que mi oido aun anda muy regular para entenderlo al 100%)
En cualquier caso, juegos como Lucky's tale tendrán el mismo texto que la gran mayoría de plataformas, es decir, casi nada. Y seguro que la gran mayoria de juegos apuestan por impresionar al jugador mediante lo visual, y no con tochos ni diálogos complicados.
Adel
Visores
#31 » Respuesta a Krieghor #30 11 ENE 2016 10:36
No si aburrido estoy ya de jugar a juegos en ingles desde que soy un enano, pero siempre hay cosas que se me escapan y experiencias como Henry creo que perderían mucho escuchando la voz en off en ingles.
Una de las cosas que mas me llamo cuando juegue al Half Life 2 en español, fueron las voces en castellano, épico, multiplicaba la inmersión.
Una pena, pero ya me imaginaba yo que me iba a tocar de "tirar de diccionario" xD
Lo último que jugué en plan ingles bruto fue el Persona 4 de ps vita y bufff locura!!!