Primera beta de vorpX compatible con HTC Vive

2 MAY 2016  10:19

Redacción

73

La versión 16.2.0 de vorpX incorpora la esperada compatibilidad con SteamVR, lo que permite ejecutar juegos antiguos en realidad virtual en HTC Vive.

Además del soporte de SteamVR, esta actualización de vorpX incluye una nueva funcionalidad: se trata del denominado Direct Head Tracking, de momento disponible únicamente en Fallout 4 pero funcionará con otros títulos más adelante. Esta opción activa un seguimiento de cabeza 1:1 y control analógico por gamepad en el juego.

 

 

Para quienes se pregunten qué es y como funciona vorpX, hacemos un breve recordatorio: es un programa que fuerza a que algunos juegos no diseñados para realidad virtual funcionen en nuestros HMDs, en esta caso tanto Oculus Rift como HTC Vive. vorpX captura las llamadas de los juegos a la tarjeta gráfica y genera una señal estereoscópica del mismo. El movimiento de la cabeza se traduce por el desplazamiento del ratón, y logramos una emulación más o menos aceptable de lo que sería una experiencia nativa, muy buena en unos casos y no tanto en otros. La penalización del rendimiento puede ser importante si usa el modo 3D estereoscópico basado en geometría más realista, o muy baja si usa la información del z-buffer, aunque en este caso el efecto 3D resulta menos creíble. vorpX es un producto avanzado, ideal para usuarios acostumbrados a trastear con el PC y, sobre todo, para los que no se mareen con facilidad, ya que la mayoría de los juegos se manejan con un gamepad, incluyendo los giros. No obstante, desde hace algún tiempo vorpX incluye otra opción más amigable tanto con los juegos como con los mareos de los usuarios, y es la posibilidad de jugar a casi cualquier juego en una pantalla gigante virtual ante nosotros, aunque para este menester ya disponemos de otras alternativas gratuitas como el propio modo teatro de Steam.