Manus VR va tomando forma y sigue mostrando buenas maneras Enviado por la comunidad
23 MAY 2016 19:13
Ya os mostramos hace un tiempo este sistema de control que combina unos guantes con Lighthouse de HTC Vive. Sus creadores han publicado recientemente dos nuevos vídeos donde podemos ver su montaje y funcionamiento.
Os recordamos que el primer kit de desarrollo estará disponible este tercer cuarto de año y costará 250 dólares. Si bien la realidad virtual se encuentra en una fase aún muy prematura para todo lo que evolucionará a lo largo de los próximos años, los dispositivos de control también, por lo que no será raro que los usuarios más entusiastas puedan adquirir algún dispositivo, denominemoslos como temporales, para poder sacar el máximo partido de la tecnología actual.
En este primer vídeo podemos ver que la precisión es bastante buena, el movimiento de flexión de codo responde bastante bien, al igual que la prono-supinación de antebrazo. La posibilidad de mover los dedos con esta precisión abre muchas posibilidades a la hora de crear experiencias en realidad virtual.
En este segundo vídeo vemos como se monta el sistema. Se puede apreciar que con un poco de habilidad no se tarda mucho en anclar los controladores de HTC Vive a nuestros brazos:
Cdaked
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#11 » Respuesta a MaximVR #10 26 FEB 2017 18:55
De eso me quejo, que deberían hacer otra versión más barata para el público en general.
tristanc
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#12 » Respuesta a yiahjoe #5 26 FEB 2017 21:23
Lo malo de esto es que va a ser todo transitorio.
MaximVR
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#13 27 FEB 2017 11:33
Hasta que no se de con la Killer-APP en la que sea una ventaja usar este input en forma de guantes no creo que se popularicen. Veo lógico que la empresa haga un producto profesional de tirada limitada si tiene unos clientes que lo van a demandar y pagar, ya sea la NASA o industria similar.
Creo que vamos a ver una explosión en el tema de interfaces en el futuro, no vamos a tener una sola forma de usar la RV. Si ya solo en los juegos en pantalla tenemos un abanico de opciones brutal:
Teclado + ratón para los First Person Shooters
Volante+Pedales+Cambio marchas + freno de mano para los simuladores de conducción de coches
Gamepad para arcades como los de lucha 1vs1
Joysticks + HOTAS para simuladores de pilotaje de aviones y naves espaciales
Pantallas táctiles para smartphones y tablets
....
En RV vamos a tener Teclado+Ratón, Gamepad, pistolas, guantes, un mando en cada mano, una magic-wand multiuso, chalecos hápticos, sensores de tracking para poner en la parte del cuerpo que queramos como la cintura y los pies, tracking de ojos,...
La verdad es que los del Grupo Khronos se lo van a pasar en grande intentando hacer un standar que tenga en cuenta todas estas interfaces.