Valve publica estadísticas de tamaño de habitación
6 JUN 2016 10:22
Valve ha publicado los distintos tamaños de la sala de juego de los usuarios de SteamVR indicando el porcentaje de cada uno, con lo que nos podemos hacer una idea bastante clara de los tamaños más habituales entre los jugadores.
Los números crudos son estos:
- 18.5% - 1 x 1 (solo de pie)
- 14.1% - 2.5 x 2
- 12.4% - 2 x 2
- 8.0% - 2.5 x 2.5
- 7.3% - 2 x 1.5
- 7.0% - 3 x 2.5
- 6.5% - 2.5 x 1.5
De estos valores, podemos extraer las siguientes conclusiones: aproximadamente 1 de cada 5 usuarios de SteamVR juega de pie, sin espacio para moverse. Más de la mitad de los usuarios dispone al menos de 2.5 x 2 metros, pero tan solo un 30% dispone de 3 x 2 metros o más, mientras que el porcentaje de usuarios que disponen de 3 x 3 metros no llega al 10%. Por último, las áreas juego de 4 x 4 metros son apenas testimoniales, sin llegar al 1% de los usuarios.
jahrv
#92 » Respuesta a RVbeliever #90 7 JUN 2016 19:43
Si no quieres leer lo que escribo por mi ok, lo dejo entonces.
Estoy diciéndote que un sistema de control en las manos está muy bien y es algo muy chulo, pero que siguen siendo igualmente de aceptables otros sistemas de input en tanto en cuanto no resolvamos otros problemas que los sistemas de input con las manos traen consigo como es la ergonomía y la fatiga. Por no hablar de: ¿cómo tecleo con los mandos del Vive o con los Touch? Me dirás que se teclea de forma fantástica usando el teclado virtual que te sale en SteamVR. ¿Y cómo uso accesos directos con los mandos del Vive y del Touch?
Se supone que estamos hablando de VR en general, de interfaces de usuario no sólo para juegos, sino para todo tipos de aplicaciones. Para un shooter en primera persona, pues seguramente te doy la razón, lo mejor que vas a tener es los mandos de Valve o los Touch. Para todo lo demás, no lo tengo tan claro.
Leap Motion me gusta mucho más que los mandos de Valve y los Touch si no fuera por el problema de que pierden el tracking de las manos si no las miras. Cuando salga una solución tipo Leap Motion que haga tracking aun cuando no miras tus manos, pues para mí sería lo perfecto, porque en ese momento podremos virtualizar realmente cualquier sistema de input. Hasta entonces, los mandos del Vive y los Touch están bien, nada más, pero para mí siguen siendo un punto más en el camino del tema del input, no son el no va más, ni son el único sistema aceptable por debajo del cual nada es aceptable. Siguen teniendo unas cuantas pegas.
sergikreu
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#93 » Respuesta a jahrv #92 7 JUN 2016 20:00
No jahr.....vr es solo scale room y maracas....ni pads ni volantes ni hotas es vr.ni oculus.....solo vale el vive...y si la gente piensa diferente pues no tiene cerebro...ya te lo ha dejado claro RVbeliver...o tenemos los mismos gustos que el o directamente no tenemos cerebro...
Modo ironía: on.....
YenG
#94 » Respuesta a sergikreu #93 7 JUN 2016 20:21
Pues yo creo que el HMD de AMD va a violar a todos los de ahora XD ale, abro el tercer frente y encima estoy seguro porque entre AMD y HMD solo cambia una letra y seguro que crearon la empresa inicialmente para acabar creando el visor virtual definitivo xD
sergikreu
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#95 » Respuesta a YenG #94 7 JUN 2016 20:24
No me había quedado que solo cambia una letra....
Pues no estaría mal....un pack gpu/hmd....dedicado 100x100 a vr....
Zona2
#96 » Respuesta a RVbeliever #85 7 JUN 2016 20:48
+10
tristanc
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#97 » Respuesta a jahrv #92 7 JUN 2016 20:51
Aqui no tiene la verdad absoluta nadie , es obvio que tiene que haber diferentes opiniones , pero no me podras negar que a cualquier persona que en su dia le pusiaras en DK2 , lo primero que hace es intentar coger objectos y ver sus manos, es imnato, y no cabe duda que un punto mas de inmersion dentro de la VR , que no sera el input definitivo el de valve , pues seguro, pero de momento es la mejor opcion , lo mismo que un volante o un hotas para simuladores.
Zona2
#98 » Respuesta a jahrv #86 7 JUN 2016 20:56
Lorient
#99 » Respuesta a RVbeliever #64 14 JUN 2016 23:10
Siento que los últimos vídeos de Oculus y Sony te muestren la realidad que dije en mis comentarios. Juegos donde nadie se mueve, como mucho estás de pie como en la Wii. La gente no tiene espacio en sus casas, y las empresas no van a sacar un juego AAA para que lo compren 4 personas.
Esta es la realidad, los nuevos juegos que tienen para este año y el año siguiente. Juegos de baloncesto, juegos de tiros donde no te mueves, juegos de escalada como the climb. ¿Recuerdas el Wii Sport?, pues eso es lo que hay. Juegos divertidos, pero nada de room scale.
Adel
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#100 » Respuesta a Lorient #99 14 JUN 2016 23:13
klyonline
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#101 » Respuesta a Lorient #99 19 JUN 2016 17:22
Así que los dos dispositivos que no soportan escala de habitación están anunciando juegos sin escala de habitación. Es tremendo.