Actualización del Firmware de OSVR Enviado por la comunidad
14 AGO 2016 17:12
Actualización del firmware de HDK 1.3/1.4 y 2.0 a la versión 1.96 (en ambas versiones) solucionando algunos de los principales problemas que tenían.
Hace escasas horas se ha lanzado la nueva actualización para los diferentes HDMs de OSVR. La actualización del firmware sube de versión hasta la 1.96 en los diferentes modelos, ya que se encuentra disponible para OSVR HDK 1.3, 1.4 y 2.0, donde solucionan un par de problemas de gran prioridad.
La actualización del firmware es bastante sencilla, ya que solo hay que seguir unos sencillos pasos que vienen descritos en este tutorial. Tenemos que tener en cuenta el hardware que tenemos, ya que las versiones HDK 1.3 y 1.4 lo comparten, pero la versión 2.0 es distinta al disponer de un hardware diferente.
Según ha mencionado un desarrollador de Sensics en Reddit, las mejoras en los diferentes dispositivos son las siguientes:
Resumiendo para todo el mundo:
- HDK 2.0: Debería de permitir ya usar el modo directo, descartando el modo extendido que suele mermar un poco el rendimiento en determinados juegos o experiencias.
- HDK 1.3 y 1.4: Aunque no lo hayan especificado, una mejora que incluye este Firmware en estos dispositivos es que por fin guarda por defecto los valores que se le establezca en la aplicación OSVR Control.
Posiblemente los cambios de firmware traigan alguna mejora o solución a diferentes visores, lástima que no se haya publicado una nota de prensa con todos los cambios. Aun así, son dos cambios que se necesitaban en ambos dispositivos, por un lado que funcionara el Modo Directo en HDK2 y, por otro, que la configuración de OSVR Control se quedarara guardada en HDK 1.X para no tener que estar entrando constantemente en la aplicación y realizar todo el "ritual" de inicio antes de una sesión de juego.
¿Qué nos espera en el futuro con OSVR?
Poco a poco el software de OSVR está mejorando y se espera que con el lanzamiento del instalador All-In-One, anunciado con HDK2, haga que sea una opción más para todo el mundo facilitando su instalación y configuración, que es básicamente lo que todo el mundo demanda, consiguiendo crear un dispositivo Plug-and-Play totalmente funcional y sin tener que estar indagando entre sus eternos menús para poderlo configurar decentemente.
YenG
#1 14 AGO 2016 21:08
Quiero el puto All In One ya!! Lo necesito!!
Netlock
#2 » Respuesta a YenG #1 14 AGO 2016 22:29
Y yo para que nos comentes que tal es!! xD
por cierto me puse a simular una compra, y resulta que no venden a España, ¿es correcto?
AlehandoroVR
Visores
#3 14 AGO 2016 22:39
YenG, pues en teoría a bastante gente que pidieron el HDK2 le mandaron un email con acceso al instalador... Por lo menos algún usuario de Reddit ha comentado eso. ¿Conseguiste hacerlo funcionar?
Netlock si se puede comprar en España, directamente en la tienda de Razer (Sencsis y Razer colaboran estrechamente en el desarrollo de OSVR). ¿El problema? Pues lo que pasa siempre en España, se dispara a los 499€ (399$).
YenG
#4 15 AGO 2016 0:29
Yo les pedí ayuda y han pasado de my ass. Jaja voy a volver a pedirles directamente el All In One.
Reival
Visores
#5 15 AGO 2016 20:09
Por fin! por fin guarda la configuracion! Sobre lo del correo del AIO no será un mito?
AlehandoroVR
Visores
#6 » Respuesta a Reival #5 15 AGO 2016 20:21
Es posible jajajaj
petabyteHD
Visores
#7 16 AGO 2016 10:56
Visto que visualmente esta a la altura, (incluso superior con cero glare y mejor sde segun algunos de vosotros), ¿que hay de la comodidad?, Esas cintas naranjas se ven muy incomodas...
Y para el control, ¿que opciones hay para emular al 100% un htc vive? ¿leap motion?
Cada vez me da mas pereza los 1000 pavos de vive/rift+touch...
AlehandoroVR
Visores
#8 » Respuesta a petabyteHD #7 17 AGO 2016 1:31
Pues a ver te cuento... por partes como dijo Jack el Destripador.
¿Comodidad? En mi caso en las HDK 1.4 cambiaron la almohadilla que esta en contacto con la cara por una mas fina (vs a la de la 1.3) y creo que fue un error, no he probado la de la 1.3 pero a mi me falta como 0.5mm de grosor para que el puente de la nariz no choque con las lentes. En las 2.0 solucionaron ese problema y no creo que choque ya. Yo a las mías le adapté un pequeño relieve para levantarla justo esa distancia y desde entonces todo perfecto.
Respecto a los elásticos naranja, son de muy buena calidad y bastante cómodos. Colocando bien dichas bandas en el cráneo, y ajustado en cable HDM con el modulo trasero (tirando del cable) para que se quede ajustado a la circunferencia de tu cabeza, la presión sobre la cara es bastante leve y cómoda.
¿SteamVR? A día de hoy yo he jugado a todo lo que tenga que venir por parte de SteamVR sin problemas.
¿Oculus? Pues todo lo que sea Revive y funcione bien mediante SteamVR pues también me ha funcionado (todas las demos que he probado, el Lucky Tales, etc)
Y ahora ando con el siguiente proyecto...
Integrar los Move de la PS3 con SteamVR como si fueran los mandos del Vive. Mañana he quedado con una persona que me vende 2 move y una Ps Eye por 20€ (ya tengo otra PS Eye de otro proyecto anterior). Y si la cosa va como tiene que ir, pues tendré montado un sistema de posicionamiento absoluto con los mandos tipo Vive (cuando lo consiga ya publicaré el tema). La gracia es que me habré montado un sistema similar a las Vive por 250€ (el total de todos los gastos que llevo invertido)
Yo lo digo desde ya, este HDM es para la gente que le guste trastear y estar haciendo experimentos e historias con el... Si lo que quieres es pinchar y que todo salga funcionando a la primera, no es tu aparato.