Guardian, el sistema de alerta roomscale de Oculus
15 SEP 2016 8:10
Aunque sigue sin estar claro si Oculus promoverá el soporte de títulos a escala de habitación, en el tercer evento Connect se presentará Guardian, su equivalente al Chaperone de Valve.
La noticia la ha confirmado Nate Mitchell mediante un tweet en el que indica que la versión 1.8 del software de Oculus, que se acaba de lanzar hace tan solo unas horas, incluye el sistema que la compañía ha bautizado como Guardian. Su función es la misma que el Chaperone que Valve emplea con SteamVR, es decir, avisar al usuario cuando se aproxime a los límites de la zona de movimiento en su habitación.
FYI for Oculus devs - this week's Rift Sept update (1.8) includes Guardian, our boundary system for Touch. More details to share at OC3!
— Nate Mitchell (@natemitchell) 14 de septiembre de 2016
Todavía no está claro hasta qué punto Oculus fomentará los títulos a escala de habitación entre sus desarrolladores, pero es evidente que el Rift necesitaba un sistema similar a Chaperone ya que nada nos impide ponernos de pie y movernos, especialmente una vez que tengamos los controladores de movimiento Touch en nuestras manos. Sabremos más detalles en el Oculus Connect a principios de octubre.
Usuario eliminado (5044)
#31 » Respuesta a AnonimoJose #30 17 SEP 2016 15:01
Yo tambien me acabo de pillar el Feral Rites y el Chronos, segun dicen van bien con Revive, ya contare si tengo algun problema.
Y el ATW no te discuto que sea mejor, a mi me lo parece, pero no lo tenemos ni en Revive ni en los juegos nativos de Vive, no es algo que se le pueda achacar al Revive, ni algo que un usuario de Vive vaya a echar de menos porque no lo tenemos en ningun juego. A todos los efectos, los juegos que van bien con Revive funcionan como un juego mas del catalogo nativo. Y los que van bien segun la lista de compatibilidad y los que he probado son la gran mayoria.
¿Que podriamos jugarlos mejor con su ATW si tuvieramos un Oculus? Pues si, pero vamos, no sere yo el que me queje de tener acceso a todo el catalogo de exclusivos de una plataforma que quieren cerrar dentro del PC y poder disfrutarlos igual que disfruto del resto del catalogo de Vive.. Todas las quejas que leo de Revive vienen siempre de usuarios de Oculus, para los usuarios de Vive normalmente suele ser considerado como una bendicion que funciona de puta madre. Parece que hay algo en esto que escuece a ciertos usuarios, que quieren hacernos ver que Revive no funciona bien sin probarlo, cuando la realidad es que el que lo prueba queda encantado.
AnonimoJose
Visores
#32 » Respuesta a Usuario eliminado (5044) #31 17 SEP 2016 17:22
Gracias por la informacion. Espero que disfrutes mucho de los juegos.
A mi me parece genial que la gente compre en la Oculus Home gracias al Revive.
A fin de cuentas Steam tiene el monopolio de facto de la venta de juegos en PC y la competencia siempre es buena. Y otros tambien tienen derecho a parte del Pastel. A no ser que haya una ley que diga que Valve se lo tiene que llevar todo, algo que creo que solo los fanboys defenderian.
Yo siempre he defendido que no hay buenos ni malos. Cada uno defiende sus inteteses. Ha habido desarrolladores que han recibido presiones de Valve para que no salieran sus juegos a la venta en Oculus Home, y no interesa llevarse mal con Valve porque controla la mayor plataforma de venta de juegos para PC.
Oculus estemos de acuerdo o no, quiere que todos los HMDs que se conectan a Oculus Home puedan disfrutar del ATW y compañia, para ello necesita permiso de Valve/HTC. Gracias al Revive los usuarios de VIVE tiene una opcion de menos calidad/rendimiento de la aceptable por Oculus para utilizar el contenido de Oculus Home.
La realidad es que el rendimiento del contenido de Oculus Home (y otros fuera de Oculus Home) es mejor con el Rift que con el VIVE, lo cual no quiere decir que el rendimiento con el VIVE sea malo, simplemente que con uno es superior al otro.
Yo si fuese usuario del VIVE me hubiese gustado que Valve/HTC hubiesen invertido millones en contenido antes de salir el VIVE para disfrutar de juegos de calidad desde el dia 1. Pero bueno, es mi modesta opinion.
Ahora que vas a disfrutar de Chronos, podras comentar si en catalogo de VIVE hay muchos o pocos juegos con esa calidad y ese acabado. Lo que se dice un juego juego. No una demo o un juego no muy pulido.
Lorient
#33 » Respuesta a Usuario eliminado (4947) #27 17 SEP 2016 17:24
Pues mira, no hace falta ni que te respondiera yo. AnonimoJose ya te ha dejado en tu sitio.
Avisabas que no podían responderte... y parece ser que no tienes tanta razón como creías.
Es lo que tiene el Revive, que no deja de ser una solución con muchos inconvenientes de incompatibilidad y rendimiento. Así que decir que se puede jugar a todo lo de Oculus es una verdad a medias.
De todas formas creo que aún no te has enterado de lo que se está discutiendo. No se discute si tu puedes jugar a los juegos de Oculus, que yo encantado que la gente de Vive pueda disfrutarlos. Lo que se discute es la manera que están enfocando las distintas empresas sus productos. Mientras Oculus y Sony está apostando e invirtiendo dinero porque salgan juegos de calidad para su HMD, para el vive no están haciendo lo mismo. Están de brazos cruzados esperando a que terceras empresas o particulares saquen un catálogo amplio de juegos. Pero claro, si tu no inviertes recursos en juegos y las grandes empresas aún no se animan con la realidad virtual, al final te encuentras un catálogo donde 1 de cada 50 juegos es bueno, porque todos tus juegos son Indie y alguno de un par de empresas decentes.
Y esto es lo que le pasa al Vive, que tiene un catálogo muy amplio, pero de poca calidad. ¿Qué existen buenos juegos? Si, pero escasos.
Lorient
#34 » Respuesta a Usuario eliminado (5044) #26 17 SEP 2016 17:29
Pues para acusar a alguien de decir mentiras, primero lee el foro y verás que no siempre hablo del Vive. Así que antes de acusar a alguien de algo, pregona con el ejemplo, porque quedas como el culo señor perfecto.
Usuario eliminado (5044)
#35 » Respuesta a AnonimoJose #32 17 SEP 2016 18:41
Permiteme que dude eso de que para dar soporte al Vive en su tienda necesiten el permiso de Valve.. Valve ya ha dado soporte nativo al 100% a todo el hardware de Oculus, Oculus deberia hacer lo mismo si su intencion es la que dices de dar soporte a todo el mundo. Hasta ahora han demostrado todo lo contrario, y Revive ha salido a solucionar la injusticia. Asi todos podemos disfrutar de todos los contenidos, y no gracias a Oculus, como al reves si deberiais darle las gracias en cierto modo a Valve que no pone puertas al campo. Si quieren robarle su trozo del pastel a Valve deberian centrarse en competir contra Valve y no contra PSVR como parece que estan haciendo, y soportar todo el hardware de PC en su tienda como esta haciendo Valve. Dando soporte a un solo HMD jamas va a poder robarle un trozo de pastel a Steam, por muchos exclusivos que lancen.
AnonimoJose
Visores
#36 » Respuesta a Usuario eliminado (5044) #35 17 SEP 2016 20:50
Me parece que no vamos a llegar a un acuerdo en este tema.
Valve con Steam tiene una posicion claramente dominante en la venta de juegos de PC. Nadie va a comprar un juego fuera de Steam si ese juego tambien esta en Steam.
Si queres que alguien compre/vaya a tu plataforma tienes que ofrecer algo distinto:
1 - Contenido que solo exista en tu plataforma. Al igual que ha hecho Netflix, producir tu propio contenido y ofrecerlo de forma exclusiva en tu plataforma.
2 - Mejores precios. En esto dificilmente podria competir Oculus con Steam. Es como si compitiese en precio una cadena de supermercados contra una tienda de barrio. Si actualmente compite es porque tiene a Facebook detras que apuesta a medio plazo y puede soportar perdidas iniciales. Sin Facebook, Oculus Home no habria durado dos dias.
3 - Contenido de calidad. Mientras Steam ha apostado por aceptar cualquier contenido y un abanico mayor de Hardware. Oculus ha sido mas restrictivo en cuanto al Software/Juegos disponibles en Oculus Home y sobre el Hardware necesario, para garantizar una experiencia de una buena calidad o una calidad controlada a los usuarios.
Podemos o no estar de acuerdo con esta estrategia. Pero si te pones desde el punto de vista de Oculus, como una empresa nueva que quiere tener su propia plataforma tiene su logica.
Respecto a dar Soporte oficial al VIVE, lo que argumenta Oculus o lo que yo entiendo, es que ellos no quieren simplemente integrar VIVE u otro HMD con una solucion tipo Revive sin tener ATW, etc, ... Quieren intregrarlo aprovechando todo el potencial de su Software, para cumplir el punto 3 (Calidad). Es decir, tratar de controlar al maximo la calidad de la experiencia que tendran los usuarios en Oculus Home. Para una integracion asi necesitan a HTC/Valve. Podemos estar de acuerdo o no, o los lo podemos creer o no, pero es lo que piden.
Usuario eliminado (5044)
#37 » Respuesta a AnonimoJose #36 18 SEP 2016 2:29
A mi me parece perfecto que vendan contenido exclusivo como hace Netflix. La diferencia aqui es que Netflix no me limita sus contenidos solo a TVs Samsung por ejemplo. Puedo disfrutar de sus contenidos exclusivos en su plataforma en el dispositivo que a mi me de la gana.
De la misma manera que los juegos que compre en Steam son compatibles con Rift si me da por cambiar, lo logico seria tambien que los juegos que compre en la tienda de Oculus fuesen compatibles con Vive. Y por esto es que ya he leido varios casos de gente que tiene Oculus y no compra en su tienda, porque prefieren comprar en steam juegos para cualquier HMD que llenarse una biblioteca de juegos que en principio solo son nativamente compatibles con un HMD.
Si los juegos de Steam en Oculus funcionan con su ATW no se donde esta el problema de que los juegos de la tienda Oculus funcionen en Vive con su reproyeccion. Aunque me parezca mejor el ATW no me parece tan relevante como para impedir que los juegos de Oculus se jueguen en Vive, y mucho menos relevante aun si nos vamos a una GTX1070 o GTX1080 como se estan yendo muchos usuarios de RV. Estoy seguro de que si Steam puede dar soporte nativo al Rift con mas capacidades que las que ofrece Oculus (recordemos que roomscale + chaperone llevan tiempo siendo 100% compatibles con Oculus + touch), no seria muy dificil para Oculus dar soporte nativo para Vive a juegos que se juegan sentado con un mando de xbox con un seguimiento de 180º.
Usuario eliminado (3550)
#38 18 SEP 2016 13:27
¿Todavía seguís discutiendo? Joer, que afán tienen algunos por defender lo indefendible... Sencillo, unos quieren limitar el mercado, que solo uses su software, desde su store, con su hardware... De hecho hasta para usar STEAM tienes que andar desactivando opciones en las opciones...
Me parece genial que hagan software oficial para Oculus... pero NO todo lo demás... ni que paguen a desarrolladores en plan "oye, saca el juego antes en Oculus y te damos $"... y ni con esas consiguen que la gente saque antes los juegos en Oculus.
Juegos Vive- 598
Juegos Oculus-243
Disfrutar talibanes... yo como digo en un futuro compraré cualquier HMD salvo el desarrollado por Oculus por lo motivos que digo y porque pertenece a Facebook, compañía que me da asco no, lo siguente (por las prácticas que lleva). Lo bueno que tengo es que no tengo necesidad de defender ningún HMD, defenderé cualquiera que no haga políticas monopolísticas y que trate a sus usuarios como si fueran menores de edad.
pilotoslot
#39 29 SEP 2016 0:52
Que guerra mas tonta oculus/vive.
Yo decir que empece con oculus y me pase a HTC ,,,,, pero la verdad que despues de gastar casi 1000 euros en unas gafas haya que estar haciendo apaños con el Revive para jugar juegos de oculus no lo veo ni medio bien, es la razon de que no les compre ningun juego en su store.
Ciertamente yo soy amante de los simuladores ,elite Dangerous e iracing por lo que ambas me valen y cogi las vive por comodidad y las amortizare , pero si ese no fuera mi caso , y mi estilo seria otro tipos de juegos ,ahora mismo tendria cara Gilipo.... por que los juegos que hay de vive o son una basurilla o acceso anticipado , habra 600 pero cuantos son jugables?
Y los de Oculus por el estilo , 50 pavos por esos juegos ni de coña¡¡¡¡
En la guerra oculus/htc el unico vencedor puede ser Sony ,, saca su visor mejor vendido que los demas ,mas barato,mas bonito, le pone 3-4 juegos buenos ,y a vender como churros.