The Climb tendrá un nivel nuevo con Oculus Touch
9 NOV 2016 9:00
The Climb, el primer título estrella de Oculus Rift disponible en el momento de lanzamiento, recibirá una actualización gratuita el próximo 6 de diciembre con un nuevo nivel y soporte para Oculus Touch.
Esta actualización convertirá a The Climb en una experiencia mucho más natural al permitirnos interactuar con nuestras propias manos con el entorno del juego, ya que hasta ahora la mecánica consistía en apuntar con nuestra cabeza en el punto al que nos queríamos agarrar y pulsar un botón en el mando, de forma similar a la demo Back to Dinosaur Island II de la propia Crytek. Aunque el juego es una gozada para nuestros sentidos, no se puede negar que el sistema de control con gamepad no es el más indicado para un juego en el que nuestras manos tienen un papel tan importante, así que los compradores de Oculus Touch ya tienen un motivo para hacerse con The Climb cuando reciban el hardware dentro de unas 4 semanas. Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en la Gamescom y la experiencia fue netamente superior a la versión estándar del juego.
¿Y qué ocurrirá con las tablas de clasificación online del juego? Es evidente que los usuarios de Oculus Touch tendrán ventaja sobre los que sigan jugando con gamepad, por lo que Crytek ha tomado la decisión de separarlos en dos grupos, de forma que habrá tablas de puntuación independientes para que no sea posible competir en desigualdad de condiciones. Esto ha permitido a Crytek tener más libertad a la hora de mapear los controladores en el juego en los mandos Touch sin las limitaciones de salto y longitud de alcance del modo antiguo, lo que lo hace mucho más divertido. Así pues, solo nos queda esperar hasta principios de diciembre para disfrutar de esta nueva versión.
Jugon Virtual
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#1 9 NOV 2016 12:51
La verdad es que con los Touch la cosa va a cambiar, no solo en este juego.. pero en todos.
La inmersión que produce no se puede comparar.
logan21
#2 9 NOV 2016 14:51
Ya solo falta que rebajen un poco el precio.......compra obligatoria.
petabyteHD
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#3 9 NOV 2016 18:25
Bienvenidos a la realidad virtual, usuarios de Rift. Bueno, aun no, en diciembre.
cowboyvirtual
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#4 9 NOV 2016 18:49
¿Funcionará con los mandos del Vive mediante el remapeo que hace de los Touch? Si es así y se pone a un precio más asequible es una compra obligada si te van este tipo de juegos
petabyteHD
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#5 9 NOV 2016 19:15
Sí, funciona. El problema vendrá con los juegos que usen muchos botones ya que en las maracas faltarán. Aunque no creo que sean muchos
Cdaked
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#6 » Respuesta a petabyteHD #5 9 NOV 2016 19:40
Siempre pueden poner botones virtuales partiendo las zonas táctiles y mostrándolos sobre ellas.
Lorient
#7 » Respuesta a petabyteHD #5 9 NOV 2016 19:45
Si es posible que funcione, pero el juego está pensado para escalar con manos y no con piolet.
Cdaked
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#8 » Respuesta a Lorient #7 9 NOV 2016 19:51
Hasta que no tengamos guantes hápticos, da igual.
rocho
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#9 9 NOV 2016 21:37
Cuidadito con meterse demasiado en la experiencia
petabyteHD
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#10 » Respuesta a Lorient #7 9 NOV 2016 21:58
Jejeje. Bueno, habran juegos que perderan inmersion y otros que ganaran...este fijo que pierde ...habra que esperar a ver al primero que se atreva a comprarlo y jugar con revive a ver que tal. Pero yo creo que los de disparos , armas, espadas ...etc se lrodarn jugar con la misma naturalidad o mas que ckn los touch...veremos a ver.