Bajada de precios: Rift y Touch por 708€
1 MAR 2017 21:21
Oculus ha anunciado nuevos precios para muchos de sus productos, en un esfuerzo por hacer que la realidad virtual sea lo más asequible posible.
A punto de cumplirse un año desde los primeros envíos de Rift, Oculus ha anunciado una bajada de precios que junto al asynchronous spacewarp logran reducir la barrera de entrada a la realidad virtual. Los nuevos precios son 589€ para el visor (antes 699€), 119€ para Touch (antes 199€) y 69€ para un sensor (antes 89€). Por lo que conseguir el equipo completo con controladores de movimiento nos sale por un total de 708€, teniendo solo 2 sensores.
Nate Mitchell repasa el primer aniversario indicando que la calidad de los contenidos, la amplitud de las experiencias y el compromiso de la comunidad de desarrolladores nunca han sido tan fuertes. "Con esta bajada de precio para Rift y Touch, y los más de 350 títulos increíbles que hay en la tienda de Oculus, nunca ha habido un mejor momento para dar el salto a la realidad virtual", concluye Mitchell.
Jason Rubin, jefe de contenidos en Oculus, también ha querido hacer un repaso del primer año, comentando que el lanzamiento de la realidad virtual estuvo acompañado de un hype generado desde fuera de la industria, y que recientemente las mismas voces proclamaban que la RV estaba condenada. Afirmando que esas historias son exageradas al igual que lo fue el hype inicial. "Todavía creemos en el potencial ilimitado de la RV a largo plazo".
En cuanto al precio señala que la realidad virtual está siguiendo el proceso adopción normal de toda nueva tecnología, y que finalmente llegará a su adopción masiva. Son conscientes de que el precio importa, y además comenta que es algo probado ya que las consolas de RV superan a la RV de PC y la RV móvil supera a la de consolas. "Acceder a día de hoy a la RV cuesta un 30% menos que hace un año. Creemos que esta bajada de precio atraerá a más consumidores hacia la RV de PC, lo que beneficiará a toda la comunidad y especialmente a los desarrolladores".
En cuanto al contenido, Rubin menciona que siempre le preguntan cuál es la killer app y cuándo llegará, y es que según comenta nadie pudo predecir que Mario o Halo fueran a ser los juegos que impulsaran sus respectivas plataformas. "Fueron los juegos adecuados, en el momento adecuado. No puedo asegurar que de el catalogo de este año vaya a salir el World of Warcraft o GTA de la RV, pero con cada nuevo lanzamiento y descubrimiento, estamos cada vez más cerca".
Netlock
#71 » Respuesta a IntheDark #70 7 MAR 2017 19:49
Pues en teoría si, hoy me han llamado desde Barajas, en la que me solicitaban el DNI para realizar el envio desde Madrid hasta aquí.
Si todo sale bien, mañana estarán aquí, ojo, son los touch, de las gafas no tengo ni idea. Puede ser que al ser un valor inferior a 150€ estas excento de tramites aduaneros y Oculus no se quiere liar, tambien tengo que decir que oculus no me ha quitado el IVA.
dreamer
#72 8 MAR 2017 17:38
Yo también soy de Canarias y estoy pensando en pillar los touch. Estoy barajando posibilidades. En amazon alemania te aparece como precio final 100 euros.
Koko
#73 8 MAR 2017 20:48
VIVE VIRTUAL
Es un buen sitio para disfrutar, con una gran variedad de juegos!!!
En Groupon hay promociones disponibles para poder ir a jugar espero que os sirva!!!
www.groupon.es/deals/vive-virtual-1
jamolo
Visores
#74 » Respuesta a Koko #73 8 MAR 2017 21:10
Spam no gracias.....
Cdaked
Visores
#75 » Respuesta a Koko #73 8 MAR 2017 21:15
Ya van dos veces que metes este Spam en un hilo que nada tiene que ver. Dos mensajes llevas, dos Spams, muy bien, nene.
Que si quieres publicidad, en la web estarán encantados que se la pagues.
Netlock
#76 » Respuesta a dreamer #72 9 MAR 2017 20:50
Hoy han llegado!! y para mi sorpresa no he tenido que pagar nada de despacho de aduanas. Han tardado, contando el día de hacer la compra una semana exactamente, todo un record tratándose de Canarias.
Por lo tanto puedo confirmar que Oculus envía a Canarias, al menos los touchs.
Un saludo!
Lorient
#77 » Respuesta a Neoskynet #52 27 MAR 2017 23:09
Hace tiempo Oculus publico sus previsiones de ventas de donde se sacaban unas conclusiones muy claras.
En esas previsiones de ventas, reflejaban que en el año 2017 habría un incremento sustancial de las mismas. En el 2018 dichas ventas se irían frenando poco a poco, y a principios de 2019 habría un incremento expectacular de las ventas.
Con la rebaja de precios de 2017, Oculus seguramente incrementará sus ventas, algo que coincidiría con sus previsiones. En el 2018 empezarán a perder ventas porque aparecerán nuevos HMD con mejores prestaciones y porque la gente ya estaría esperando a la nueva generación de HMD. Así que el CV2 casi seguro saldrá en las navidades de 2018 o primer cuatrimestre de 2019, lo cual coincidiría con el incremento expectacular de ventas prevista por Oculus en dicho año. Así que no esperemos que Oculus saque un CV2 para este año, este año es el del software, al menos por parte de Oculus.
Lo que está haciendo Oculus no es una liquidación de Stock. Esta jugada se ha hecho en muchas ocasiones en el mundo de la tecnología. La historia nos ha dejado claro una cosa. Para que un hardware triunfe, se necesita software de calidad y variado, y un parque importante de unidades vendidas. El software esta claro que atrae a los usuarios, y un número grande de unidades vendidas atrae a los desarrolladores.
Hasta ahora los pocos HMD que se han vendido, ha sido debido al seguimiento de los pocos que conocíamos la tecnología, y que por culpa del hype que teníamos, comprábamos a ciegas sin meditar mucho sobre el software existente y si realmente las empresas iban a apoyar dicho hardware. Pero a partir de ahora, los HMD que se vendan ya no serán para destinarlo a las casas de unos pocos apasionados de la realidad virtual. Ahora se destinarán al público en general, y este público comprará el HMD con mejor catálogo y con el mayor número de usuarios para poder jugar en línea con ellos. Y para conseguir dicho catálogo hay que invertir dinero en juegos propios y atraer a terceras empresas de software, que no entran en el negocio si no hay millones de clientes potenciales con dicho HMD.
Oculus está haciendo la misma estrategia que ha hecho Sony desde la aparición de la PS3, PS4, incluso PS VR. Donde bajó los precios incluso por debajo del precio de fabricación, ya que lo importante era conseguir ventas de hardware a toda costa. Y todo el dinero perdido en esas ventas, lo recuperarían vendiendo software. La PS3 costaba $800 fabricarla, y Sony la vendía a $600 perdiendo $200 por cada unidad vendida. Por eso luego Sony te cruje cuando compras un juego, para recuperar las pérdidas de las consolas vendidas. Algo similar pasa con las impresoras, te las ponen a precio por debajo de el de fabricación, pero luego te roban cuando compras el cartucho de tinta.
Oculus esta consiguiendo su primer objetivo poniendo millones para tener un catálogo variado y de calidad. Ahora le toca el segundo objetivo, que es conseguir a toda costa incrementar el número de usuarios con su HMD, por eso baja los precios. Esto hará que a los desarrolladores les interese hacer juegos para Oculus, y también conseguir que sus clientes actuales les compren también el CV2, ya que es más fácil que un usuario compre un nuevo producto de la misma marca que hacer que un usuario de la competencia se cambie de marca.
Que Oculus consiga sus objetivos depende de los movimientos de la competencia, pero por lo que veo, el Vive no baja de precio por ahora, y su catálogo se está quedando justito de calidad. Espero que no se duerman, ya que no interesa un monopolio en el PC. Sony en cambio está haciendo el trabajo bien, está invirtiendo en el catálogo, y el precio de su plataforma PS VR + Consola es muy competitivo. El resto de empresas aún está por ver, pero tienen mucho que andar para alcanzar a Oculus, Vive y PS VR.