Dying Light vuelve a la realidad virtual después de 2 años
18 JUN 2017 18:00
Techland ha lanzado una actualización para Dying Light hace unos días que contiene soporte preliminar para el runtime actual de Oculus, con lo que funciona en la versión comercial del Rift.
Los que llevéis un par de años siguiendo las noticias de la realidad virtual recordaréis que Dying Light, esa curiosa mezcla entre GTA, Assassin's Creed y Left 4 Dead que tan buenas criticas recibió, llegó a funcionar con el DK2 de Oculus en aquella época en la que los experimentos sacaban a la luz los problemas de mareos que acarreaban los juegos tradicionales con su sistema de control analógico al ser trasladados tal cual a la realidad virtual. La llegada de las versiones comerciales de Oculus y HTC Vive dejaron en el olvido unos cuantos experimentos como Dying Light o Alien Isolation, pero parece que Techland no quiere dar por concluida aquella prueba.
Y es que, para sorpresa de todos, el parche 1.12 de Dying Light, publicado el día 13 en Steam, ha actualizado la compatibilidad con el SDK de Oculus (aunque no hay ni una palabra al respecto en las notas de lanzamiento), funcionando ahora tanto en el DK2 como en el CV1. Por el momento dicho soporte es completamente experimental, de hecho la única forma de poder jugar sin que el control se haga un lío es colocarnos en el mismísimo centro de nuestra zona de juego, ya que de lo contrario el simple giro de la cabeza provoca un movimiento indeseado del jugador. Las sensaciones son muy parecidas a cuando hacemos funcionar un juego no compatible con la realidad virtual mediante vorpX o Vireio, salvo que en este caso el rendimiento es bastante bueno y los fallos gráficos son mínimos, aunque el control deja mucho que desear y la probabilidad de terminar mareado es muy alta en una gran parte de los usuarios.
Si sentís curiosidad y tenéis el juego en vuestra Biblioteca de Steam, basta que con que sigáis las mismas instrucciones que os indicamos en su día para el DK2: en la carpeta Mis documentos\Dying Light\Out\Settings se encuentra el fichero video.scr, al que tenemos que añadir una línea que contenga OculusEnabled() al final. Al lanzar el juego se arrancará automáticamente Oculus Home y podremos jugar desde el Rift, utilizando el gamepad o teclado y ratón como método de control (el Rift tiene que ser el dispositivo de audio predeterminado en Windows). Estáis avisados de que el soporte se encuentra en un estado muy precario, tan precario como lo estaba en su día con el DK2, pero al menos Techland ha actualizado el juego a una versión del SDK compatible con la versión comercial del Rift. ¿Será el comienzo de una adaptación en condiciones, o una simple curiosidad para que los usuarios más atrevidos y con estómagos de hierro se entretengan? Sea lo que sea, el juego funciona aunque esté lejos de ser una experiencia óptima, y seguro que muchos usuarios lo agradecen, aunque desde luego no es la experiencia ideal para enseñar a los que prueban la realidad virtual por vez primera.
Alois_LCG
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#61 3 OCT 2022 7:50
Buenas, estoy probandolo en VR y la resolución es pobre. La modifico en el menú y se va a tomar viento el encuadre del mapa, menús y todo. Alguna idea?
cercata
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#62 » Respuesta a Alois_LCG #61 3 OCT 2022 8:58
Despues de reiniciar el juego sigue jodido el encuadre de los menus ? Me suena que era por hacer el cambio al vuelo, pero que luego estaba bien.
Alois_LCG
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#63 » Respuesta a cercata #62 3 OCT 2022 17:22
Al final he solucionado lo del encuadre del HUD. Te cuento mi experiencia.
Es un triple A al que se puede jugar en VR facilmente, y eso es de agradecer , pero la camara se mueve sola cada vez que realizas alguna accion como coger algo, abrir baules, maletas cajones, etc y eso se une a que aun poniendolo todo en bajo el framerate es inestable y baja muchisimo .Tanto que pesar de mis robustas piernas virtuales me pone tarumba. Lo estoy disfrutando , es un juegazo pero no lo recomendaria a todo el mundo para VR.
ray_manta
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#64 11 ABR 2023 12:14
Lo regalan hasta el jueves enla Epic Store y lo he probado en VR con Quest 2.
Sigue siendo "jugable" en realidad virtual trasteando un poco, pero poco apto para novatos, tiene cosas que marean bastante.
cercata
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#65 » Respuesta a ray_manta #64 11 ABR 2023 12:18
Has probado el coche del DLC ? Tienes que ir mirando siempre al frente, pq como gires la cabeza, uffff.
Pero el juego base muy bien, a pesar de los problemas del HUD, lo mejor es aprenderselo bien y desactivarlo luego. Hacer parkour sobre las cabezas de los zombies es una de las mejores expriencias que he tenido en VR :)