La realidad virtual de Microsoft arranca el 17 de octubre

1 SEP 2017  16:15

Redacción

39

Los visores comerciales compatibles con Windows Mixed Reality, cuyos precios empiezan a partir de 299€, comenzarán a llegar partir del mismo día.

Microsoft ha dado a conocer en la conferencia que acaba de celebrar en Berlín, en la IFA, que la próxima actualización de Windows 10, que llega a todo el mundo el próximo 17 de octubre, supondrá el pistoletazo de salida para Windows Mixed Reality, la plataforma de realidad virtual de la compañía. Los visores compatibles, fabricados por diferentes empresas, comenzarán a llegar a partir del 17 de octubre, siendo el de Dell, por el momento, el único confirmado para ese primer día en Estados Unidos. En España todavía no tenemos fechas confirmadas de ninguno de los HMDs. De hecho, Dell nos ha indicado que la llegada de su visor a España será en los próximos meses, por lo que no sabemos el día exacto ni su precio en euros. Aunque si sabemos que el más barato de todos tendrá un coste de 299€, solo el visor.

 

Visores de Lenovo, Dell, Acer, HP y Asus.

 

Microsoft ha compartido también que el visor de Asus llegará en la primavera de 2018, y que el de HP se venderá junto a los controladores de movimiento. Tendremos que seguir esperando para conocer todas las fechas de salida del resto de dispositivos, incluidas las versiones comerciales del de Acer y HP. Ya que solo tenemos constancia de Dell Visor el 17 de octubre en Estados Unidos, y de Lenovo Explorer que será "en las próximas semanas", según explicaban.

 

Esta semana hemos tenido muchas novedades sobre los planes de Microsoft, como la primera oleada de contenidos o su compatibilidad con Steam VR, pero no hemos conocido ningún detalle del nuevo visor de 3glasses. El S1 Blubur, cuya compatibilidad fue anunciada en diciembre del año pasado, es un visor con características similares a los anteriores, pero sin inside-out y con 110º de FOV, según las especificaciones en su página web. Próximamente conoceremos más detalles acerca de estos otros dispositivos, ya que la idea de Microsoft es llegar a dar soporte a todos los visores de realidad virtual, gracias a su API Direct Reality.