9,6 millones de envíos de visores de realidad virtual y aumentada durante 2017
22 DIC 2017 12:57
Con una mayoría liderada por los visores de tipo Gear VR, durante los próximos años serán los autónomos y de escritorio los más extendidos.
IDC ha publicado nuevos datos sobre los envíos de visores de realidad virtual y aumentada, dando a conocer que para este año 2017 se habrían llevado a cabo un total de 9,6 millones de envíos. Esta cifra incluye visores de escritorio, autónomos y móviles, pero excluye todos aquellos visores simples que no tienen tecnología integrada como Cardboard y similares.
Según las estimaciones de la compañía, los visores móviles, como Gear VR, ocupan la mayoría de dispositivos vendidos en este 2017 con un total del 58,8%, tendencia que irá decreciendo en favor de los visores de escritorio y los autónomos, llegando a bajar al 14,8% para 2021. Año en el que los visores autónomos y de realidad aumentada alcanzarán más de la mitad del mercado.
Cuota de mercado de visores de RV/RA por factor de forma, 2017 – 2021 | |||||||||
Tecnología | Factor de forma |
2017* | 2021* | ||||||
Realidad aumentada | Visor sin pantalla | 0.6% | 0.7% | ||||||
Visor autónomo | 1.3% | 21.4% | |||||||
Visor de escritorio | 0.5% | 10.1% | |||||||
Realidad Virtual | Visor sin pantalla | 58.8% | 14.8% | ||||||
Visor autónomo | 3.7% | 26.4% | |||||||
Visor de escritorio | 35.0% | 26.6% | |||||||
Total | 100.0% | 100.0% | |||||||
Fuente: IDC Worldwide Quarterly AR and VR Headset Tracker, 19 de diciembre, 2017 |
"El mercado de la RV, en su etapa actual, se encuentra en medio de una transición crucial ya que los compradores están cambiando hacia visores de PC o consola que ofrecen tracking avanzado y mayor fidelidad en lugar de conformarse con visores de bajo coste para móviles", comenta Jitesh Ubrani, analista de IDC. "Esto es un buen augurio para todo el ecosistema de la RV ya que la experiencia mejorada de un dispositivo dedicado atrae a un público más dedicado".
Los envíos de los dispositivos de realidad aumentada también crecerán, llegando a los 15,6 millones para finales de 2021, según sus estimaciones.
cercata
Visores
#1 22 DIC 2017 13:00
No me gusta nada que metan GearVR en esta lista, cuando sabemos que Samsung lo ha regalado con sus telefonos de gama alta ...
Para mi es como no tener datos, no se si 5 millones de esos visores estan en un cajon cogiendo polvo, o si sus dueños los usan.
La verdad que podrian currarselo mas estos analistas de pacotilla.
Jugon Virtual
Visores
#2 22 DIC 2017 13:06
Interesante predicción, yo no estoy del todo de acuerdo.
Creo que la Realidad Aumentada va a sobrepasar a la Virtual y que la AR va a ser la que todo el mundo use, y la VR será mas "aparatosa" (Trajes Hapticos, armas, maquinas que nos muevan, etc.. ) pero mucho mas inmersiva... mas a modo de experiencia.
O bueno.. a lomejor eso para pero para unos años mas adelante.
Tiempo al tiempo y en cualquier caso lo bueno es que todo sigue creciendo
cercata
Visores
#3 » Respuesta a Jugon Virtual #2 22 DIC 2017 13:11
La AR se usara mas, pero para videojuegos lo que mola es la VR.
La AR la veo mas para trabajo, o como asistente personal, etc ...
Pero la AR necesita tecnología mas puntera, y va con retraso.
rafael_amo
#4 22 DIC 2017 14:34
Nos falta el Apple de la realidad virtual. Y juegos AAA exclusivos. Lo más parecido a un juego AAA exclusivo es RE7 y no es exclusivo.
jorge_bern
Visores
#5 » Respuesta a Jugon Virtual #2 23 DIC 2017 0:07
yo discrepo, la RA para mi solo sirve para hacer visitas en museos y como GPS, creo que lo que nos gusta a todos de la RV es la inmersión y eso supone necesariamente aislar el mundo exterior de la experiencia. Aunque es solo mi opinión claro!