Yaw VR, un simulador de movimiento portátil
12 ENE 2018 18:00
El dispositivo de Intellisense, que se encuentra presente en el CES de Las Vegas, permite disfrutar de tres grados de libertad.
Intellisense ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Yaw VR, un simulador de movimiento 3dof con el que aumentar la inmersión de las experiencias de realidad virtual. La compañía húngara lo define como "uno de los simuladores de movimiento para realidad virtual más compactos y asequibles del mundo", y es que tiene un diámetro de 73,66 cm, una altura de 38 cm, cuando está plegado, y un peso de 15 Kg que facilita su transporte.
De cara al ruido, afirman que es silencioso: "Cuando utilizas YAW no escuchas casi nada, por lo que tus vecinos o padres dormirán tranquilamente mientras juegas con Gran Turismo de madrugada". El simulador admite movimiento de 360º en horizontal y una inclinación de 26º, como podemos apreciar en la siguiente ilustración:
Es compatible con la herramienta de software SimTools y con más de 80 aplicaciones de simulación diferentes, incluidas las más conocidas de populares marcas de simulación. Además, cualquier desarrollador puede crear su propio software, ya que Yaw es de código abierto, y están trabajando en que el dispositivo sea compatible con otras plataformas como PSVR, Oculus Go y Gear VR.
Yaw VR tiene un coste para el modelo básico de 1.190 dólares o de 890 si nos hacemos con la promoción early bird. Existe también la edición especial que podemos personalizar con logotipos y colores. Los envíos arrancarán en el mes de agosto.
vanilly76
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#41 » Respuesta a alde #40 14 AGO 2019 19:49
Que pasada!!
Tendras que montar alguna sujecion con velcro para los pies i asi no té colgaran.
Tiene agujeros para montar unos pedales?
alde
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#42 » Respuesta a vanilly76 #41 14 AGO 2019 20:58
Pues tiene un reposapies pero lo inverti para poner los mios pero son demasiado grandes y tengo que ver como los monto
jsilvafe
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#43 17 OCT 2020 9:55
Hola a todos, soy muy novato en todo esto, pero me ha llegado ya el YAW VR y tengo unas oculus rift s tengo un problema que creo que es el famoso motion cancelation, pero como no entiendo y solo veo foros en inglés... a ver si me podeis echar una mano, os lo agradecería.
El problema es el que he leido por arriba, cuando doy curvas, me quedo mirando de lado al coche... después, en otra cruva, me coloca bien... pero vamos, que es un infierno¡¡¡¡ he leido cosas sobre algo llamado OPEN VR, pero estoy completamente perdido, alguien que pueda ehcarme una mano¡¡¡¡
gracias¡¡¡¡
cercata
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#44 » Respuesta a jsilvafe #43 17 OCT 2020 14:57
OpenVR es el API de VR de Valve/steam, tambien conocido como SteamVR. Oculus tiene su propio API al que solemos llamar OculusSDK.
Cuando un desarrollador hace un juego VR, puede usar uno de ellos, o los 2. La cosa es que el OculusSDK es bastante mas cerrado, y no permite manipulaciones por parte de otros programas, asi que para poder hacer lo de la cancelación de moviemiento, vas a tener que ejecutar los juegos a traves SteamVR.
Algunos juegos te permiten lanzar el juego de las formas cuando tienes las Oculus, tienes que asegurarte de que lo lanzas a traves de SteamVR, se ve facilmente pq veras que SteamVR se abre tambien en la barra de tareas.
Prueba a lanzar los juegos forzandolos a SteamVR, a ver si el software de YawVR te hace automaticamente el motion cancelation. Cuando los lanzas desde Steam, te suelen preguntar que opcion tienes. Si los compraste en la tienda Oculus, no podras de primeras.
Sino mira este video a ver, lo recomiendan en facebook los de YawVR
https://youtu.be/6-rkVDyyM-w
jsilvafe
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#45 » Respuesta a cercata #44 17 OCT 2020 18:38
Perfecto, voy a verlo y a intentarlo, ya te contaré.
muchas gracias.
francisco_9
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#46 » Respuesta a jsilvafe #43 17 OCT 2020 19:40
Estas seguro de que con tracking inside out puedes usar el Yaw VR, con tracking externo se que anclan un constellation/light house a la base del yaw
Fguillotine
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#47 » Respuesta a francisco_9 #46 17 OCT 2020 20:06
se puede
francisco_9
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#48 » Respuesta a Fguillotine #47 17 OCT 2020 22:53
Tonces guay, tenía leído que no se podía, me alegra equivocarme.
jsilvafe
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#49 » Respuesta a cercata #44 19 OCT 2020 8:02
Bueno, pues el caso es que parece que ahora el tema de la cámara funciona bien, ya no "desvaría" y veo el coche en condiciones en cualquier curva.
Ahora me toca ir afinando el tema del volante, se ha vuelto extremadamente sensible, así que me toca jugar con los ajustes a ver si consigo dejarlo fino.
Muchas gracias por la explicación, los novatos nos perdemos mucho por estos foros, pero parece que ya lo he conseguido.
un saludo.
jsilvafe
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#50 » Respuesta a francisco_9 #46 19 OCT 2020 8:03
Si, si, ejecutandolo como STEAM parece que funciona sin problema.