Próximamente habrá un nuevo prototipo de Oculus Rift
8 MAY 2014 2:43
Una noticia que en realidad no es tal noticia, ya que Oculus está continuamente experimentando y probando a nivel interno. Sin embargo, dado que Brendan Iribe ha afirmado que habrá un nuevo prototipo pronto, es de esperar que lo hagan público en alguno de los futuros eventos. ¿Tal vez el E3? ¿O lo guardarán para la GamesCom en Alemania? La maquinaria del hype vuelve a estar en marcha.
El CES de Las Vegas fue el evento elegido, durante el pasado mes de enero, para la presentación pública de Crystal Cove, el prototipo que ha servido de fundación para el DK2 de Oculus Rift, al cual es prácticamente idéntico. Ahora comenta Cnet que habrá un nuevo prototipo pronto, según ha dicho el propio Iribe, así pues es de suponer que será más avanzado que el DK2, para cuya distribución apenas quedan un par de meses. Anteriormente a Crystal Cove, sólo se conoce el prototipo HD, que Oculus había presentado ya en algunas ferias y del cual disponen algunos desarrolladores, como hemos visto en algunos vídeos (Star Citizen nos viene a la mente).
Todos los indicios apuntan a que la primera versión comercial del Rift, o CV1, no llegará hasta el año que viene, a pesar de que Oculus insiste una y otra vez en que "no hay fecha oficial". Todo lo que sabemos de dicha versión comercial, según comentó Palmer, es que tendrá más resolución de pantalla que el DK2 y una mayor frecuencia de refresco. No sabemos hasta qué punto los millones de Facebook habrán comenzado a hacer efecto en la disponibilidad de componentes, pero desde luego si este nuevo prototipo ofrece estas características, podría ser el indicio de que la versión comercial se comienza a vislumbrar en el horizonte. O tal vez no... quién sabe qué necesitan Palmer y compañía para estar totalmente satisfecho de bautizarlo como "primera versión comercial".
albertopina1
Visores
#113 17 MAY 2014 2:23
Estoy con un modelo "LowPoly" de una catedral con 120.000 poligonos, y texturas de 1mb, y mi tablet sd800 gpu adreno 320, los mueve muy fluidos a 60 fps (que es el maximo de hz de la pantalla) y se ve precioso, parecido a la de Epic Citadel, pero tengo que optimizarlo para que funcione en dispositivos de dos años. Me pasa lo mismo que a Oculus y los Pc´s pero a otra escala, bajar poligonos, bajar detalles, bajar texturas y al final se queda una catedral algo insulsa. Pero seguro que Oculus se esta esforzando al maximo para que funcionen los juegos en las Steam machines.