Quest tendrá un sistema de aprobación de software más estricto
28 FEB 2019 11:20
Una nueva publicación en el blog para desarrolladores de Oculus explica el proceso para la aprobación de software en la próxima tienda de Oculus Quest.
Chris Pruett explica en el blog para desarrolladores de Oculus, el proceso que ya habían anticipado en el Connect 5, para enviar aplicaciones a la Oculus Quest Store. Ahora los desarrolladores tienen que enviar un documento conceptual para que lo puedan revisar antes de poder acceder al proceso de envío de la tienda y a los recursos para desarrolladores no públicos. Con esto intentan que la plataforma de Quest se enfoque más en la calidad.
"Los títulos innovadores y de alta calidad tienden a ser costosos de construir, y los desarrolladores necesitan la confianza de que se están enviando a un ecosistema que generará un retorno de la inversión. Hemos establecido un alto nivel para la calidad del contenido en Quest, el más alto hasta ahora, para construir una plataforma donde todos confíen en la calidad de los títulos que compran y los desarrolladores sepan que sus inversiones tienen una fuerte posibilidad de éxito."
Estos cambios en el sistema de envío son específicos para Quest, no se han realizado cambios para el sistema de Rift ni de Go.
"El objetivo de este cambio es el éxito del desarrollador en nuestra plataforma. Si consideramos que su aplicación no es apta para Quest, nos gustaría informarle al principio del proceso de desarrollo, antes de que haya realizado inversiones significativas en producción, en lugar de al final"
Cualquier Quest se puede usar para desarrollo, una vez que nos hayamos registrado como desarrolladores de Oculus podremos poner el dispositivo en modo desarrollador y utilizar la integración con Unity o Unreal, o directamente programar con su SDK.
En el GDC responderán preguntas y comentarán este proceso con más detalle.
AnonimoJose
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#31 6 MAR 2019 0:41
Carmack ha confirmado en Twitter que se podra hacer Sideload en las Quest exactamente igual que se hace con las GO. A si que por mi perfecto.
cercata
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#32 6 MAR 2019 9:37
Wander mola, y si puede aprovechar el extra de potencia de Quest para mostrar algo de 3D ya sería la caña !!!
Fguillotine
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#33 » Respuesta a AnonimoJose #31 6 MAR 2019 10:24
para mi perfecto también, que no me importa cacharrear, pero la buena noticia sería que se pudieran instalar aplicaciones libremente como en cualquier dispositivo Android. Con que pusieran la típica opción de "permitir aplicaciones externas" para lavarse las manos sería suficiente.
En el caso de las Go hacer sideloading aumenta considerablemente el valor del hmd, pero hay mucha gente que no quiere tener que hacer filigranas para instalar aplicaciones. Va en contra de la filosofía de un dispositivo que se basa en la facilidad de uso, pero parece que con Quest van a cometer el mismo error.
Tengo la sensación de que con Quest nos vamos a quedar a medias otra vez porque esta gente sigue cometiendo los mismos errores una y otra vez. Al final lo único que consiguen es limitar las posibilidades de sus dispositivos y que la gente deje de utilizarlos.
Saludos
cercata
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#34 » Respuesta a Fguillotine #33 6 MAR 2019 11:20
Mas que nada, pq si el publico potencial es mas amplio, habría mas desarroladores en la scene seguramente ...
Y algo que vaya fino en una tienda alternativa, pues seguramente Oculus les daría luz verde para su tienda, salvo que fuese porno.
Fguillotine
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#35 » Respuesta a cercata #34 6 MAR 2019 11:57
yo es que incluso permitiría contenidos que no fueran estrictamente de VR en el Store. En el caso concreto de Go y con el catálogo tan limitado que tiene, a mucha gente le dices que puede jugar un Fanal Fantasy VII o un Baldur's Gate en una pantalla de 100", y que encima se lo pueden llevar a cualquier parte, y automáticamente estás multiplicando las ventas, la vida y el uso del dispositivo en un 500%. Pero na..., mejor que sigan cacharreando se dirán. En fin...
Saludos