WalkOVR lanza Kickstarter para su sistema de locomoción
13 MAY 2019 16:02
El usuario realiza físicamente el movimiento de caminar, aunque manteniendo la posición.
WalkOVR estrena campaña de Kickstarter para su traje de locomoción que se basa en el movimiento físico sobre la misma posición. El sistema, que ofrece una autonomía de hasta 4 horas, está formado por 5 piezas que se colocan mediante cintas elásticas con velcros en los tobillos, las rodillas y la cintura, logrando así posicionar nuestro cuerpo para incluso ofrecer la posibilidad de realizar captura de movimiento. La comunicación con el PC se lleva a cabo por Bluetooth, aunque las piezas se conectan entre sí mediante cables USB, tal y como podemos comprobar en el siguiente vídeo de montaje.
WalkOVR funciona junto a OVR Portal, el software para la configuración de los juegos y aplicaciones, que incluye opciones como el ajuste de la sensibilidad de movimiento deseada. Según comentan, funciona con todo tipo de aplicaciones de SteamVR compatibles con movimiento libre, por lo que no es necesario que los contenidos estén adaptados. Además de SteamVR, también indican que lo han probado en PSVR con CronusMax Plus, un adaptador que permite utilizar múltiples controladores.
A continuación tenemos un ejemplo de uso de WalkOVR con el juego Skyrim VR:
El precio de WalkOVR es de 199 dólares, aunque algunos de los paquetes limitados nos permiten conseguirlo desde 119 dólares. También existen paquetes para arcades que incluyen múltiples unidades.
Los envíos tendrán lugar en septiembre.
adrianx77
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#1 13 MAY 2019 16:10
Que cutre, no puedes ni moverte dos pasos por que ya lo detecta como que estas andando hacia una posicion, como no tener roomscale vamos, y basicamente hace lo que puedes hacer tu mismo con el joystick y haciendo que caminas. esto ni por 50 euros me lo compraria.
TrollCruise
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#2 13 MAY 2019 16:26
Lo veo interesantes, como elemento de captura de movimiento, aunque habría que ver que precisión y latencia tiene. Como controlador de locomoción, lo veo limitado y caro. No he visto el video completo, pero me surgen dudas de como se realizarían los desplazamientos hacia atrás o laterales.
cercata
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#3 » Respuesta a adrianx77 #1 13 MAY 2019 16:35
monco
#4 13 MAY 2019 16:43
Creo que hasta se podría implementar por software, detectar ese movimiento especifico y listo.
Si lo hicieron así, entiendo que de esta forma soluciona el tema de los mareos al caminar, pero también se plantea problemas como caminar hacia atrás, o de lado. No se, no le veo mucho sentido.
manuel_val
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#5 14 MAY 2019 8:35
A priori no tiene mala pinta pero lo de llevar un visor puesto y estar literalmente dando saltitos no se como saldrá. Puede que se te mueva el punto dulce de la lente todo el rato.Y el precio como siempre abusivo como el 3drubber. Estas cosas las tendrían que vender por 49,99 euros y la gente se animaría porque si sale un churro no te habrás gastado mucha pasta pero 120 o 130 euros son palabras mayores. Yo se que las cosas tienen que tener un precio justo respecto a sus costes de desarrollo y de fabricación pero si lo van a sacar a ese precio se la van a pegar si o si.
Si ya la gente mira muy mucho los precios al comprar un dualshock 4 que todos sabemos que los usuarios de Ps4 le van a dar muchísimo uso imaginémonos un periférico sin garantía ninguna del uso a medio-largo plazo. En fin a mi estas noticias me alegran hasta que veo el precio, después bajón total.
albertopina1
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#6 14 MAY 2019 9:14
Lo de andar me parece ridículo, es lo mismo que natural locomotion, pero lo de poder trackear el cuerpo y piernas si me interesa, y no es caro en ese sentido, cada Vive tracker son 150€...
Cdaked
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#7 15 MAY 2019 13:42
Pues han logrado su objetivo en kickstarter en solo cuatro horas y cinco minutos.
Soukron
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#8 15 MAY 2019 14:24
Me pregunto cuánto de dificil sería conseguir el mismo efecto pero "leyendo" los datos de la base que tiene en el suelo (la de decathlon) en lugar de los sensores de los tobillos.