Wolfenstein: Cyberpilot es fruto de una idea de Arkane Studios
8 JUL 2019 13:00
La compañía habla sobre cómo enfoca el soporte de realidad virtual en sus títulos.
Pete Hines, SVP of global marketing and communications de Bethesda, comenta en una entrevista con GamesIndustry sobre la relación de la compañía con la realidad virtual y el origen de Wolfenstein: Cyberpilot, su último juego exclusivo de RV que estará disponible a final de mes.
"(Sobre la RV) Estaba, está, en pañales, va a seguir creciendo y evolucionando, el hardware va a mejorar, los juegos van a mejorar. Tenemos un título de RV, uno del que estamos hablando este año (Wolfenstein: Cyberpilot). No todos los juegos que presentamos (en el E3) tenían un elemento de RV. Esto se remonta a una de las ideas que tenemos: ¿cuáles son los juegos que estamos creando? ¿hay algún elemento de RV que tenga sentido para ellos? Si es así, lo consideraremos. Si no, sigamos adelante.
Doom (VFR) lo hizo muy bien. Skyrim (VR) lo hizo increíblemente muy bien. Con Wolfenstein, tuvieron una idea que querían probar. Como dijo Jerk (Gustafsson, productor ejecutivo de MachineGames) en el escenario del E3, los chicos de Arkane (desarrolladores de Wolfenstein: Cyberpilot) tenían cierto interés en trabajar con ellos en el tema de la RV y decidimos intentarlo".
Arkane Studios, además de haber participado en múltiples desarrollos de títulos de Bethesda, fue el estudio responsable de los DLCs con soporte de RV que llegaron a Prey, y es quien se está encargando del desarrollo de Wolfenstein: Cyberpilot, título que, según su ficha de Steam, no tendrá soporte de Rift, algo que al parecer han eliminado recientemente, dejando solo indicado el soporte de Vive, Windows MR e Index.
Hines también señala que el desarrollo de la tecnología para disfrutar de juegos en la nube le recuerda a los primeros días de la RV, y es que siempre se suele hablar de que la nueva tecnología sustituirá a la anterior:
"No sé si recuerdas haber estado sentado aquí hace unos años, cuando la opinión parecía inclinarse hacia que la RV sustituiría todas las formas de juego. Estoy aquí pensando: 'No, no hay la menor probabilidad. No puedo sentarme junto a mi esposa con un visor puesto y desconectarme de ella por completo durante horas. Ha ocurrido lo que pensé que iba a ocurrir".
Wolfenstein: Cyberpilot está disponible para su precompra por 19,99€.
kiketron
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#11 8 JUL 2019 20:29
Está claro que las dos tecnologías conviviran(plano y VR, cada cosa en su momento), pero también lo está el que a la VR le queda una barbaridad por crecer pues el algo increíble y todavía no se ha llegado a ese momento.
Este hombre solo está por tirar tierra a la VR y creer tener la razón, y todos sabemos que esto apenas ha comenzado, si nos ponemos sibaritas, podríamos decir que todos los HMD's que hay actualmente todavía son beta. Espera a que llega el HMD definitivo con software definitivo.
cercata
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#12 » Respuesta a kiketron #11 8 JUL 2019 21:25
agustín_fo
#13 » Respuesta a cercata #12 9 JUL 2019 4:21
Gran símil, sí señor.
YADER
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#14 » Respuesta a kiketron #11 9 JUL 2019 7:33
Ya somos muchos, y cada vez somos más, que no jugamos en plano nada prácticamente, supongo que vamos evolucionando en la forma personal de jugar. Yo en pantalla me aburro rápido, cosa que antes no me pasaba, no es una elección me a pasado sin más, y pienso que es una tendencia que continuara pasando.
Con los visores beta, me lo paso teta!!!
cercata
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#15 » Respuesta a YADER #14 9 JUL 2019 8:38
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