Así fue la segunda edición del Virtual Reality Day Madrid
25 NOV 2019 13:00
Este sábado tuvo lugar el Día de la Realidad Virtual, un evento celebrado en todo el mundo con el fin de impulsar la expansión del medio.
Un total de 6 ciudades españolas se sumaron a la iniciativa del Día de la Realidad Virtual, siendo una de ellas Madrid, que contó con la segunda edición del Global VR Day en el que se dieron cita más de 150 profesionales y emprendedores relacionados con el medio desde sus primeros días, así como todos aquellos interesados en dar el salto a este mundo inmersivo.
"Durante esta jornada (que giró en torno a las Conexiones), hemos podido realizar un viaje a través del potencial de esta tecnología en sectores como educación, industria, diseño, arte, medicina o entretenimiento, contando con profesionales y creadores de primera categoría", comentan desde xR World Madrid, encargados de la organización del VR Day Madrid.
La jornada de Madrid arrancó con la mesa de industria y negocio, donde profesionales de IBM, Acciona, Virtualware, Everis y Seabery pudieron debatir sobre sus experiencias y puntos de vista en los casos de uso industriales, abordando qué ha supuesto la llegada de las tecnologías inmersivas al mundo del negocio y los procesos, cómo se está integrando en departamentos como marketing o formación interna y los retos que quedan por resolver.
Nuestra compañera Celiadesigns fue la encargada de moderar la mesa redonda dedicada a los procesos de creación, contando con la participación de Blash Design Studio, Macedonia y Intersection Studio, quienes debatieron sobre la repercusión de la RV en este ámbito. La educación también estuvo presente de la mano de profesionales de la Universidad Europa, el Instituto de Empresa y la VR/AR Association, que expresaron su visión sobre cómo el medio está cambiando la forma en que aprendemos del mundo y las barreras que quedan por superar en este sector. En la mesa de salud y medicina se debatió sobre la posibilidad de la utilización de la RV de forma válida para diferentes tratamientos médicos, y es que 6DLab, VReal y The Secret Trail of Moon concluyeron en la necesidad de "equipos multidisciplinares de profesionales para crear herramientas al servicio de los pacientes".
Al final de la mañana se impartió un taller formativo sobre cómo iniciarse en la RV, ofreciendo tanto una visión del estado actual del medio como distintas oportunidades para formarse. La tarde contó con clases magistrales impartidas por Tequila Works, Everis y Lab RTVE, y la última mesa del día estuvo dedicada al entretenimiento, donde participaron XRLab, Museo Thyssen-Bornemisza, Prisma VR Studio, La Frontera VR y Virtual Voyagers, comentando sobre sus proyectos y cómo han explorado las nuevas formas narrativas y de creación que ha traído el medio a la sociedad.
A lo largo de la jornada estuvo también disponible una zona de demostraciones, con producciones españolas como Elcano 360º de Lab RTVE; The Secret Trail of Moon; La Peste VR: Barro y Oro de La Frontera VR en colaboración con Movistar + y El Cañonazo Transmedia; Virtual Hero VR también de La Frontera VR, pero en colaboración con Movistar+ y Zeppelin; Naturgy de Everis; Acciona World; BM Learn del XRLab de la Universidad Europea; Hielo y Ángeles Caídos de ARAN; y Beat Saber.
La celebración del VR Day Madrid fue posible gracias al patrocinio de Everis, The Greyskull Company, butic The New School y la colaboración de empresas como Talent Garden, Samsung Developers Spain, VR/AR Association y Real o Virtual.
cercata
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#1 25 NOV 2019 13:10
Me pregunto si toda esta gente gana pasta con la VR.
A ver si gracias a los videojuegos crece mucho, y su publico potencial es mucho mayor, y asi sacan pasta gansa.
Aunque es el dilema del huevo y la gallina pero al reves, lo que estan haciendo ellos hace crecer la VR, y tambien hará que salgan mas juegos, estamos en una espiral de credimiento que se retroaliementa !!!!!
albertopina1
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#2 » Respuesta a cercata #1 25 NOV 2019 14:54
Hombre cercata, precisamente los desarrolladores españoles se están haciendo un buen hueco en este mundo, gracias a Vertical Robot o Tequila homeworks.
Red Matter en Quest nos ha puesto en la punta de la lanza.
cercata
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#3 » Respuesta a albertopina1 #2 25 NOV 2019 15:47
Me refería los productos empresariales, aunque la misma pregunta aplica para los desarrolladores de juegos.
Estan ganando dinero, o sea está haciendo un hueco en el mundillo para ganar dinero en el futuro. Ojala ya hayan superado el umbral de rentabilidad la mayoría ...