Blender 2.83 tendrá soporte nativo VR a través de OpenXR Enviado por la comunidad

9 ABR 2020  16:08

Cdaked

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Blender, la conocida herramienta de modelado y animación de código abierto, dispondrá de soporte para la API OpenXR en su próxima versión 2.83, prevista para finales de Mayo; en un principio, solo para visualizar las escenas en VR, aunque esperan ir incorporando nuevas funcionalidades en el futuro.

 

Nos comentan la nueva funcionalidad VR nativa a partir del minuto 2.

 

Tenemos un equipo impresionante de gente interesada en trabajar en [XR]
comentó alguno de los desarrolladores de Blender. OpenXR tiene un amplio soporte en la industria VR, aunque aún esta en una fase muy inicial de su despliegue en los diferentes visores de VR. Hace poco hablamos sobre la incorporación de soporte OpenXR para las Oculus Quest.
Ya existían plugins de terceros, como Blender XR de MARUI, de características parecidas; pero ahora, gracias al soporte oficial de OpenXR, la función será más compatible con futuros visores.
Blender XR de MARUI

 

No queda muy claro que se puedan llegar a usar toda la gran cantidad de funcionalidades de Blender, pero es de esperar que en un futuro se puedan mover objetos, crear animaciones y un modelado básico.

Fuente: wiki.blender.org

Actualización 4 JUN 2020  18:32 Cdaked

La realidad virtual ha llegado a Blender

 

Ya está disponible la versión 2.83 del potente (y gratuito) editor 3D Blender.
Blender ha mejorado en gran medida con nuevas opciones, que incluyen la visualización de escenas en realidad virtual.

 

 

Se posiciona así como la competencia directa del editor Maya, el más usado por los artistas y animadores 3D, sobre todo por ser Blender gratuito; desde hace muy poco, Maya obliga a demostrar que eres estudiante en activo para poder usar su licencia gratuita.
Por lo que vemos, muchos artistas se están planteando muy seriamente abandonar Maya y pasarse a Blender. ¿Pasará a ser Blender el nuevo software estandar de los artistas 3D?
A ver si en siguientes versiones de Blender se pueden realizar películas comerciales para realidad virtual, y generarnos así una gran cantidad de contenidos.

Fuente: www.blender.org