Crisis VRigade 2 ya disponible en acceso anticipado
8 JUN 2020 14:04
Sumalab ha anunciado el lanzamiento de Crisis VRigade 2, la secuela de su shooter de acción de ritmo rápido que nos pone en la piel de un SWAT y que cambia el estilo cartoon de la anterior entrega por uno más realista.
Este nuevo capítulo retoma la fórmula que ya habíamos visto en el primer Crisis VRigade y le añade más acción, más tiroteos, más armas, más dificultad, más sangre y más de todo, y es que, según señalan, si nos gustó el primero, nos encantará el segundo.
Crisis VRigade 2 debuta en acceso anticipado con la posibilidad de jugar de "principio a fin", aunque el equipo seguirá trabajando hasta 6 meses para hacer que sea más dinámico y tenga multijugador cooperativo, tal y como introdujo el anterior con una última actualización.
Podemos conseguir el juego a través de Steam con un descuento del 20% hasta el 15 de junio, lo que reduce su precio a 13,43€. El estudio español espera llevar su juego también a PSVR e incluso a Quest, pues comentan que lo volverán a intentar.
francisco_9
Visores
#11 11 JUN 2020 2:04
Drogaaaaa! Droooga!!!
Es como el 1 pero mejor, en cuanto tenga el coop a gosal blodel. Asi si copon y 13€.
dioxis
Visores
#12 11 JUN 2020 19:43
Yo llevo 2 días enganchado, es como el 1 pero mejorado. Gráficamente está muy bien, lo único que no me gusta son que los enemigos son tipo cartoon y no me parece que encajen con la estética más bien realista del juego. Yo tampoco he conseguido completar aún la primera misión. El juego es muy difiícil aunque no me parece mal, pero quizás le falte balancear mejor la dificultad, a veces te quedas sin tiempo y las vidas en general están super justas, pero sobretodo lo que no me convence son algunas cosas del arma que mejorarían la mucho la jugabilidad, la mirilla para apuntar aun no he conseguido cogerle el truco de como se apunta, creo que en el 1 se apuntaba mejor, intento alinear la mira con el punto delantero y disparar justo a lo que está encima como harías con un arma real pero no hay forma de acertar, al final lo que hago es disparar a bulto o guíandome por la estela de las balas, pero con los enemigos de las ventanas que están bien parapetados a veces es una odisea para matarlos y el poder apuntar bien a veces también es la diferencia entre coger un item o no. De todas formas se nota cuando vas jugando que se va mejorando.
El tema de la dificultad es relativo, es cierto que es muy difícil pero cuando juegas varias partidas vas viendo un poco como va la cosa, uno de los trucos es eliminar primero a los enemigos que están en posiciones altas, estos generalmente donde ponen el ojo ponen la bala y los que se acercan hasta ti corriendo también, en cambio los que se quedan en posiciones intermedias y no avanzan el ratio de acierto es mucho menor, he probado a ponerme de pie sin disparar con varios de estos enemigos y disparan hacia todos sitios menos hacia donde estas, al final alguno acierta y te mata pero hay una diferencia muy clara entre la IA de unos enemigos y otros a la hora de disparar, por lo que hay que eliminar primero a los más "peligrosos" y después a los de relleno. No obstante hay zonas realmente complicadas, como las zonas en interiores de edificios que son realmente dificiles, pero es el mismo caso, los enemigos siempre salen de los mismos sitios y se comportan de la misma forma por lo que a base de morir una y otra vez sabes a cuales has de matar primero y con cuales si te parapetas bien puedes matar después.
Otra cosa que no me convence es el funcionamiento de la corredera del arma, en un arma real amartillarias el primer disparo, pero cuando se queda vacía, es cierto que puedes tirar de la corredera como se hace en el juego, pero sería más realista y permitiría una recarga más rápidda si hubiera un botón para liberar la corredera. El problema de tener que tirar de la corredera es que has de medir muy bien de ir recargando con tiempo o antes de que se agote el cargador porque si te quedas sin munición en un punto crítico posiblemente te lies al recargar, o no cojas el cargador bien (al estar casi siempre agachado a veces pasa que no aciertas a cogerlo) y el final de eso es que acabas muerto.
Otra cosa que esta bien pero a la vez es una pega son las coberturas, la mayoría de las coberturas son bajas lo que implica que estas agachado o de rodillas gran parte del juego y cuando llevas un rato jugando acabas destrozado, aunque eso también es culpa mía que ya estoy un poco viejuno, pero quizás hubiera estado mejor no abusar tanto de las coberturas bajas lo que permitiría sesiones de juego más largas.
Lo he probado en las Quest con Virtual Desktop y en las Vive. En las Vive me ha dado la impresión que el ángulo al coger el arma era mejor e iba mejor para apuntar que en las Quest. pero en cambio al tener el cable y tener que estar agachandote y levantándote implica que te enredas con el cable, lo pisas, le pegas tirones, con lo que al final he optado jugarlo en las Quest por wifi y no hay color, ahí si que es una pasada y puedes hasta hacer la croqueta olvidándote de arrancar el cable de un tirón.
Para mi es muy recomendable y super inmersivo, es una pasada parapetarte detrás de las paredes o hacer libanesas en las esquinas, para desestresarte es genial y encima no está mal de precio. Si lo sacarán en las quest si la conversión gráfica es lo suficientemente buena, posiblemente lo vuelva a comprar porque creo que ese es el dispositivo ideal para jugar este juego.
PD: Para el que se quiera facilitar un poco la vida para poder llegar al final de la fase, cuando llegue a los 350 puntos le recomiendo ir a la tienda y comprar el subfusil P90 (es más controlable y tiene mucha munición por contra es más complicado de accionar la palanca de carga) con mira laser y una vida extra. La pistola de tipo Beretta Px4 Storm también parece que dispara mejor que la Sig Sauer que viene por defecto.
oldsysop
#13 » Respuesta a francisco_9 #11 11 JUN 2020 19:46
Si te gusta el genero te recomiendo el Silicon Rising que ahora en la v2 tiene movimiento libre.
oldsysop
#14 » Respuesta a dioxis #12 11 JUN 2020 19:52
Coincido con tu analisis , pero no con tus conclusiones . No se corresponden con lo primero.
francisco_9
Visores
#15 » Respuesta a oldsysop #13 12 JUN 2020 2:04
Ya lo acabe, ni fu ni fa.