Sony revela el diseño de PS5 y su nueva cámara HD
12 JUN 2020 7:00
Sony realizó anoche una retransmisión en directo en la que revelaron el diseño, algunos de los accesorios (entre ellos una nueva cámara HD) y una parte del catálogo de títulos de su consola de nueva generación que llegará a finales de año. PlayStation 5 tiene un diseño en dos tonos que rompe con lo visto hasta ahora en las anteriores consolas del fabricante. Aquellos que decidan dar el salto encontrarán dos versiones disponibles: un modelo estándar con una unidad de Blu-Ray Disc Ultra HD y un modelo digital sin unidad de disco.
"PlayStation 5 marca un considerable salto generacional con el que queremos ofrecer experiencias de juego verdaderamente transformadoras que redefinan nuestras expectativas sobre cómo deberían ser los juegos. Mundos más completos y llamativos cautivarán los sentidos de formas hasta ahora impensables, y gracias a unos tiempos de carga mínimos, podréis disfrutarlos de forma mucho más fluida. El evento de hoy es tan solo una pequeña muestra de todo lo que tenemos planeado para la próxima generación y queremos dar las gracias a la comunidad por acompañarnos en este viaje hacia el lanzamiento de PS5", comenta Jim Ryan, CEO de SIE.
Como bien indica Ryan, el evento de ayer es solo una "pequeña muestra" de todo lo que tienen planeado para la próxima generación, y es que aún tenemos que conocer cómo será el soporte de la versión actual de PSVR en esta nueva plataforma para la que ya confirmaron la compatibilidad del visor hace más de un año. Además del diseño de la consola, la presentación nos ha mostrado cuatro accesorios nuevos: la estación de carga para gamepads, que carga hasta dos Dualsense a la vez, los auriculares inalámbricos Pulse 3D, que son compatibles con audio 3D y cuentan con dos micrófonos de cancelación de ruido, el mando para multimedia, que incluye un micrófono para navegar por los contenidos y servicios de streaming, y la cámara HD, que incluye dos cámaras de 1080p que "permiten a los jugadores compartir entre ellos sus momentos de juego épicos".
Aunque no asocian de momento la cámara con la RV, a juzgar por la descripción anterior, sí que podría ocurrir que este modelo nuevo nos ofrezca un tracking más sólido e incluso una mayor cobertura, dado que hay un aumento de resolución respecto a los 1280x800 píxeles que tiene cada una de las lentes de la cámara de PS4. Toca esperar a próximos anuncios para salir de dudas acerca de sus posibilidades en el terreno inmersivo, tanto en PSVR1 como en el 2, pues éste último, que esperamos apueste por el tracking inside-out, podría también beneficiarse de esta cámara externa para ayudar a eliminar algunas oclusiones de los controladores o incluso para tratar de trackear otros elementos como nuestro cuerpo o manos.
Por el momento no hay mención de soporte VR para Astro's Playroom.
En cuanto a los juegos, no ha habido ninguna confirmación de que alguno de ellos vaya a ser compatible con PSVR. De hecho, el nuevo Playroom de Sony Japan Studio, que incluso utiliza el nombre de Astro, será un título incluido en la consola que servirá para mostrar las bondades del gamepad DualSense, por lo que de entrada no parece que vaya a incluir soporte. También hemos visto el anuncio de una nueva entrega de Gran Turismo que no debería tener problemas para ofrecer esta vez una experiencia de RV completa.
Eso sí, no nos podemos olvidar del rumor que apunta a que Resident Evil Village (Resident Evil 8), título de la terrorífica saga de Capcom que también cuenta con vista en primera persona, sería compatible con PSVR, por lo que esta característica inmersiva (de ser cierta) podría volver a ser exclusiva de Sony.
Os dejamos con un vídeo resumen de muchos de los juegos anunciados en el evento:
Cdaked
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#31 » Respuesta a cercata #23 14 JUN 2020 22:08
albertopina1
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#32 » Respuesta a sellocpr #28 14 JUN 2020 23:10
Pero es que todo lo que presentaron fueron gráficos de PS4. ¿Todo lo que presentaron fue para PS4 y PS5?
Me parece a mí que ha habido mucho humo y que PS5 no es tan potente como decían, y que los tflops, como ocurre con las GPUs de AMD, no representan la potencia que tienen en realidad, y se va a quedar en la gama media-baja de AMD RDNA 2.
Y es una pena por qué es la única forma de Nvidia tenga algo de competencia. Me explico antes de que me digáis que son dos mundos distintos, si sacan una PS5 con una potencia de una 2080 por 499€, es difícil de explicar que una GPU similar cueste 700€.
Aunque por un artículo que he leído, que puede que las Ampere van a ir divididas en dos partes, la GPU por un lado y un coprocesador dedicado al Ray Tracing aparte, y que con ese método la fabricación es mucho más barata que con Turing.
cercata
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#33 » Respuesta a Cdaked #31 14 JUN 2020 23:26
@albertopina1 yo creo que si vamos a tener consolas muy pepino, pero hace falta desarrolladores que sepan sacarles el jugo.
Cuando Naughty Dog enseñe algo seguro que se nos cae la baba con los graficos.
Lo paradojico es que esta potencia donde no hay que hay hacer mucho esfuerzo en los juegos para que se note una mejora es en la VR, y no la quieren enseñar.
Lo de Ampere por stratos suena muy bien, si consiguen abaratar de pm.
Intel acaba de presentar tambien un chip asi tambien para competir con los big little de arm.
Ese es mi miedo
Cdaked
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#34 » Respuesta a cercata #33 14 JUN 2020 23:34
No pueden dejar sin poder usar las PSVR a los que se pasen a la PS5; tendrá que aguantar las dos cámaras, venir un adaptador a USB o lo que sea.
Y también es posible que la cámara nueva funcione con las PS4, aunque en este caso puede que no sea así.