Facebook compra Ready At Dawn, desarrollador de Lone Echo
22 JUN 2020 23:11
Ready At Dawn ha sido adquirido por Facebook. El desarrollador de títulos para Oculus como Lone Echo, Echo Arena, Echo Combat y el próximo Lone Echo II, es el último estudio dedicado a la creación de juegos VR comprado por la compañía de Mark Zuckerberg.
Ready At Dawn fue fundada en septiembre de 2003 por un ex-miembro de Naughty Dog, Didier Malenfant, y dos exmiembros de Blizzard Entertainment, Ru Weerasuriya y Andrea Pessino. En sus primeros años trabajaron realizando diversas versiones de juegos para PSP (Daxter, God of War) y en la conversión del juego de Okami para Wii. En 2015 lanzaron The Order: 1886 para PS4 y hace tres años presentaron su primer juego en realidad virtual, el magnífico Lone Echo, uno de los primeros exclusivos lanzados bajo el sello de Oculus Studios, del que nacieron otros títulos, y cuya segunda parte se espera para este año.
"Como parte del equipo de Oculus Studios, Ready At Dawn seguirá creando contenidos VR memorables, inmersivos e innovadores para los jugadores de todo el mundo como cuando era un estudio independiente. Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia", comentan en el blog oficial de Oculus.
Ready at Dawn es el tercer estudio desarrollador de realidad virtual adquirido por Facebook. A fines de 2019, la compañía compró al estudio responsable de Beat Saber, Beat Games, y en febrero de este año anunció la adquisición de Sanzaru Games, los creadores de Asgard's Wrath.
Oculus ha asegurado que todo el equipo de Ready At Dawn se unirá al equipo de Oculus Studios y que esto no afectará al desarrollo de Lone Echo II. Además, vuelven a señalar que están explorando muchas formas de acelerar la RV y que tienen "planes increíbles e innovadores para los próximos años de gaming".
Señor Puma
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#10 » Respuesta a _C__ #8 23 JUN 2020 14:20
Lo mas hipócrita es ver gente criticando a Oculus y exigiéndoles el oro y el moro, y por otra parte a HTC, LG, Pimax, Valve, etc no le exigen NADA.
cercata
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#11 » Respuesta a _C__ #8 23 JUN 2020 14:36
Que optimista te veo ... si fuese solo cosa de exclusividades, pues ponias revive, y jugabas el juego.
Pero si son juegos capados para que puedan correr en Quest, ahi REVIVE no puede arreglarlo.
gopozgon
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#12 » Respuesta a Cdaked #9 23 JUN 2020 15:18
Algo así hizo Sony con Insomniac, que ya era un estudio que se dedicaba mayoritariamente a Sony antes de adquirirlo. Yo lo veo bien porque la noticia quiere decir que Facebook sigue apostando fuerte y que queda mucho recorrido de juegos por ver. Lo que se metan en el trabajo o no, está por ver, veremos lo que viene después de Lone Echo II.
Yo preferiría que no hubiera exclusividades, pero esto funciona así, las hay en Nintendo, Microsoft, Sony..; y si compran un estudio no creo que sea para sacar un juego de oleadas, sino más bien cosas con cierta entidad.
cercata
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#13 » Respuesta a gopozgon #12 23 JUN 2020 16:47
Lo de Insomniac, por un lado me jodio bastante pq Stormland se ha quedado cojo ... y por otro lado, como Sony le ponga con juegos no VR, pues me joderá mas aun. Los juegos VR solo los hacian pq Oculus se los financiaba.
Imaginate Spiderman VR, el juego completo ...
Harold
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#14 » Respuesta a cercata #13 23 JUN 2020 17:18
Es lo que parece que están haciendo, lo digo por el nuevo Spider-Man que anunciaron para PS5 (plano, of course): blog.playstation.com/2020/06/18/marvels-spider-man-miles-morales-an-update-from-insomniac-games/
Aunque las exclusividades no molan, por suerte existen formas de que todos los visores de PC accedan a ellas, creo que es una gran noticia que Oculus siga comprometido a crear juegos de RV. Y ellos mismo lo dicen al final, que su compromiso va para largo: "planes increíbles e innovadores para los próximos años de gaming".
Renex81
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#15 » Respuesta a cercata #13 23 JUN 2020 21:21
Para mi Stormland se queda a medio camino sólo en la poca variedad de misiones, el resto "del conjunto" cumple de sobra, y posee toda la personalidad, mimo y sello personal de Insomniac.
Facebook absorbe equipos con talento para seguir creciendo y avanzando en la adopción de la VR, pero en ningún caso lo hace para cambiar la cultura corporativa del equipo de desarrollo en cuestión: con Stormland se comprueba esto que digo.
Con Sony hay una sensación de decepción, y es porque sabemos que ya tiene una base de usuarios de VR importante, entonces habríamos esperado al menos un "guiño" a la realidad virtual, no necesariamente una presentación exclusiva para su próxima generación de PSVR.
cercata
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#16 » Respuesta a Renex81 #15 23 JUN 2020 21:25
A mi eso y la IA ... una vez que le pillas el cayo, la IA se hace muy facilona.
Yo le meti unas 20 horas, y me lo pase pipa, pero con una IA mejor, le podian haber metido 200.