AltspaceVR presenta nuevos avatares y características
16 JUL 2020 11:00
Ya está disponible la última actualización de AltspaceVR, cuya mayor novedad es la inclusión de avatares más expresivos y con unas opciones de personalización que permiten crear personalidades que puedan ir más allá de ser un mero reflejo de una persona del mundo real.
"Vimos la oportunidad de desafiar algunas de las jerarquías y desigualdades que existen en el mundo real. En lugar de construir avatares con opciones estáticas sujetas a supuestos culturales específicos que limitan la verdadera expresión, hemos construido una amplia variedad de 'piezas conectivas' que desbloquean combinaciones imaginativas. Los nuevos avatares dan a los individuos la libertad de elegir cómo definir y expresar cosas como el género o la raza, por ejemplo", se explica en el blog de AltspaceVR.
Así, a la hora de crear nuestro nuevo avatar, tenemos acceso ahora a todos los accesorios, formas del cuerpo, e incluso a una paleta de tonos de piel alternativos, como el azul o el rosa. Además, el proceso es escalable, lo que nos da la capacidad de seguir ampliando las opciones más adelante, sin tener que empezar la creación de un avatar desde cero. El estilo artístico de estos nuevos personajes es también diferente. Otro detalle a tener en cuenta es que el ser humano es social, le gusta sentirse dentro de un grupo, por lo que se han diseñado de tal forma que se puedan crear familias o colectivos culturales de características similares.
"La experiencia de elegir un avatar y construir un yo virtual es crucial, pero la experiencia de entrar en un grupo de personas es igual de esencial, así que le dimos mucha importancia a priorizar la seguridad y la comodidad. Queríamos asegurarnos de que no solo los individuos se sintieran cómodos en su propio cuerpo virtual, sino que también se sintieran cómodos hablando e interactuando con los que les rodean", explican.
Para lograr una mayor expresividad, se han añadido características como movimientos oculares reactivos y movimientos expresivos de la boca. De ese modo, los avatares que participan en una conversación se miran, parpadean y hacen gestos el uno al otro. Pero si estamos en una reunión simplemente escuchando lo que otros exponen, nuestro avatar no será simplemente una cara estática, también parpadeará o moverá ligeramente la cabeza.
TheFosVR
Visores
#1 16 JUL 2020 15:18
Harían falta muchos más sensores faciales para tener una experiencia satisfactoria con los avatares faciales en VR.
El ser humano está diseñado para ver y reconocer caras ; y hay un valle inquietante enorme con los intentos de avatares más realistas.
Este tono de avatares más estilo cómic es una solución al problema, pero no encaja en todos los ámbitos (reuniones de trabajo por ejemplo).
Este tema se ha tratado en ‘la hora virtual’ con bastante profundidad y se han comentado cosas muy interesantes, os lo recomiendo si os interesa este tema.
Fguillotine
Visores
#2 17 NOV 2020 20:34
Estoy haciendo mi primer mundo en Altspace. Si a alguien le apetece visitarlo puede hacerlo desde el siguiente link.
https://account.altvr.com/worlds/1230348998183747919/spaces/1230348999626588496
Saludos