Phantom: Covert Ops entra en el club del millón de dólares
24 JUL 2020 9:50
Phantom: Covert Ops ha conseguido un millón de dólares de ingresos brutos en las primeras semanas desde su lanzamiento, algo que cada vez más juegos VR están alcanzando. Para el CEO de Ndreams, Patrick O'Luanaigh, es una señal de lo lejos que ha llegado la realidad virtual en los últimos años, y demuestra que es un mercado rentable en el que hay que estar.
Phantom: Cover Ops se puso a la venta hace un mes de manera exclusiva para los visores Oculus Rift y Quest, así que todavía le queda un largo recorrido comercial. Las críticas fueron en su mayor parte muy positivas y, pese a la reticencia inicial por el hecho de que todo el juego se desarrolla de noche y siempre a bordo de un kayak, este título de acción y sigilo parece haber convencido a los jugadores con su propuesta. Aunque no han especificado el porcentaje de venta en cada visor, Patrick O'Luanaigh se muestra especialmente orgulloso de la versión de Quest, visor al que su equipo consiguió exprimir técnicamente.
Estamos particularmente encantados con la versión de Quest del juego. El visor es fenomenal, pero me ha sorprendido lo mucho que el equipo lo ha presionado técnicamente y lo que hemos conseguido. Los informes indican que Quest se sigue vendiendo tan rápido como Oculus puede fabricarlo, lo que da una idea bastante clara del gran apetito que existe por la VR cuando se ofrece un dispositivo de calidad acompañado de juegos de calidad.
El estudio nDreams nació en 2013 y hasta este año había presentado proyectos más modestos como Bloody Zombies o Shooty Fruity. Su alianza con Oculus les ha permitido ampliar la plantilla hasta 110 personas, y ya están trabajando en dos nuevos proyectos que anunciarán después del verano. Pero también van a seguir apoyando a Phantom con nuevo contenido, sin especificar si se tratará de algún DLC gratuito o de pago con alguna otra misión para nuestro agente encubierto.
cercata
Visores
#11 » Respuesta a Harold #9 24 JUL 2020 16:20
Si haces una adaptación buena a la VR pasa lo contrario, que los que juegan en plano les entran ganas de VR, como pasaba en ED por ejemplo ... hablo en pasado pq la proxima actualización viene sin VR.
Los que me dan pena son los de CCP, que ellos si que entraron en un momento que era dificil rentabilizar un juego VR.
Por cierto, ellos si decidieron hacer un juego separado ...