Gnomes & Goblins estará disponible el 23 de septiembre
2 SEP 2020 15:00
Presente en la sección Venice VR Expanded del 77º Festival de Cine de Venecia, Gnomes & Goblins ya cuenta con fecha de lanzamiento: el 23 de septiembre. La experiencia inmersiva ha sido creada por Wevr (theBlu) y Jon Favreau (Iron Man, The Mandalorian) y se ha producido en colaboración con MWM y Golem Creations.
"Cuando Jon se acercó a nosotros por primera vez con su primer concepto y sus primeros bocetos, supe inmediatamente que habíamos encontrado una maravillosa historia poblada de atractivos personajes que nos ayudarían a explorar el medio de la RV. Este proyecto toma todos los avances creativos que hicimos en el desarrollo de theBlu y eleva la experiencia con personajes únicos impulsados por la IA que habitan un mundo interactivo que invita a los jugadores a crear una conexión con el bosque y especialmente con su adorable guía, Buddy el duende", comenta Jake Rowell, director y productor ejecutivo de la experiencia.
Este lanzamiento para PC supone la culminación de la Preview gratuita que lanzaron en septiembre de 2016, llegando así después de 4 años la versión final de esta experiencia de "varias horas" que nos invita a embarcarnos en un viaje donde exploraremos libremente un bosque encantado en el que las interacciones con sus habitantes darán forma a la historia, y es que el estudio juega con los elementos narrativos para hacernos sentir maravilla, curosidad y pertenencia por ese mágico lugar. El título está formado por artefactos mágicos, mini historias y mini juegos que mezclan aventura y exploración mientras vamos descubriendo los mitos y sucesos de dicho mundo encantado.
"Desde los primeros días de bocetos y conceptos abstractos, todo el equipo de Wevr se comprometió a fomentar el tipo de conexiones emocionales que creo que permitirán a Gnomes & Goblins ocupar un lugar especial en los corazones de los jugadores de todo el mundo. Trabajamos duro para crear el estado de ánimo y la sensación de que Gnomes & Goblins es como un paseo en un parque temático virtual, donde la magia y el significado están esperando a la vuelta de cada esquina", explica Favreau.
Los asistentes a la Venice VR Expanded podrán probar una parte de 20 minutos del título. Gnomes & Goblins llegará a Steam, Oculus Store y Viveport, ocupará 35 GB y requerirá, como mínimo, de 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica GTX 1080 (o equivalente) y un i7-6700k (o equivalente).
marcotemplario
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#1 2 SEP 2020 17:35
Me fascino la demo en su dia. Lo comprare sin dudarlo.
El Cónsul
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#2 2 SEP 2020 23:23
lo mismo digo.
ray_manta
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#3 3 SEP 2020 9:48
Pide de requisitos mínimos más que Half Life: Alyx, ¿Será una broma, alguna travesura goblin? La demo era una 'pocholada' pero el tráiler no me ha emocionado, demasiado contemplativo, lento. Sí, ya sé que no va a ser un juego de acción, pero le falta vidilla, ¿no?
Lorient
#4 » Respuesta a ray_manta #3 3 SEP 2020 18:09
Es que hay que reconocer que el Half Life Aliyx es un ejemplo de buen trabajo en la optimización. Esto demuestra que la VR no necesita un PC potente para tener juegos de gran calidad. Y también deja claro que el resto de los desarrolladores no saben optimizar, porque si Valve ha hecho con Half Life Alyx un juego con esos graficazos que corre en tarjetas gráficas de hace 3 generaciones. ¿Cómo es posible que juegos infinitamente peores necesiten tarjetas mucho más potentes?