Vídeo de desarrollo de Traffic Jams
22 DIC 2020 15:00
Ya sabemos que Vertigo Games no publicará Traffic Jams hasta 2021, pero los desarrolladores del estudio independiente Little Chicken Game Company han presentado un vídeo en el que nos muestran avances en este simulador de controladores de tráfico, nada realista y sí muy humorístico, además de desvelar que una de las nuevas ciudades donde tendremos que hacer de agentes de movilidad será Amsterdam.
Traffic Jams se sirve de gestos intuitivos y fáciles de entender para permitir a los jugadores controlar el tráfico, de la manera que les parezca más oportuna, mientras manejan todo tipo de distracciones de la misma manera. Por ejemplo, si nos ataca una avispa, tendremos que agitar los brazos para hacer que se aleje de nosotros. Pero cuidado, porque este gesto puede ser interpretado por los peatones como una señal de que pueden cruzar cuando hay un vehículo a punto de atravesar el cruce.
“La primera característica que añadimos fue una avispa enfadada. Resultó algo fácil de reconocer y entender. Agitar los brazos en una intersección concurrida parecía una forma divertida de confundir a los conductores que esperaban su señal. A partir de ahí, fuimos añadiendo más y más ideas divertidas y absurdas” afirma en el vídeo Yannis Bolman, CEO de Little Chicken
Esos pequeños problemas, que se unen al ya de por sí complicado trabajo de dirigir el tráfico, van desde peatones zombis hasta incendios en edificios cercanos. El juego se desarrollará en diferentes entornos de 5 ciudades diferentes, tanto de día como de noche, cada una con sus propios desafíos específicos. Traffic Jams se publicará en el primer trimestre de 2021 en las plataformas VR más importantes: PlayStation VR, Steam, Oculus Rift y Oculus Quest.