Oculus actualiza su editor de avatares para hacerlos más expresivos e incorporables a juegos y aplicaciones
26 ABR 2021 9:30
Este fin de semana Oculus ha lanzado una nueva versión de sus avatares, que son ahora más expresivos, personalizables, diversos y utilizables por los desarrolladores en juegos y aplicaciones. Con el nuevo editor de Oculus Avatars se pueden crear un quintillón de combinaciones diferentes (un 5 seguido de 18 ceros), con el objetivo de que cada usuario pueda expresar su individualidad.
Hasta ahora solo se podía escoger una cara, sin la posibilidad de modificar sus rasgos. Tras esta actualización tenemos a nuestra disposición distintos modelos de ojos, nariz, boca, cejas, pestañas, y hasta podemos añadir arrugas. También hay nuevos tipos de cuerpo, peinados, barbas, maquillaje, ropa, etc.
Además del aspecto, también se ha mejorado su expresividad y movilidad, para que los avatares sean más ágiles y emotivos, con la idea de que los usemos en juegos, aplicaciones y redes sociales como un reflejo de nuestra personalidad.
Los desarrolladores podrán llevar los nuevos avatares a sus programas a través del SDK Avatar 2.0 , algo que lanzarán más adelante y que ya han estrenado tres juegos: Epic Roller Coasters, PokerStars VR y Pro Putt by Topgolf. Pronto esta característica llegará a más títulos seleccionados por Oculus como Synth Riders y ForeVR Bowling.
Crear un personaje virtual que se parezca lo más posible a cómo somos en la vida real, a como nos gustaría ser o a alguien que nada tenga que ver con nosotros es con esta herramienta, renovada y ampliada, más fácil y supone un capítulo más en la evolución de los avatares de realidad virtual de Facebook/Oculus.
Guerrero
#1 26 ABR 2021 11:30
Hacia falta.
Los avatares de Quest eran terribles.
No es que hayan mejorado mucho, pero al menos han puesto más opciones de personalización.
mes_nit
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#2 26 ABR 2021 11:40
No se, se me ha quedado puesto pinta de mujer y si lo masculinizo parece... no hay forma de resetearlo?
01takeiteasy
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#3 26 ABR 2021 17:47
A mí me agradaría más la idea de que se agregara la posibilidad de crear avatares que no sean totalmente humanos, poder crear otro tipo de avatares. Recuerdo que en los tiempos iniciales de rift cv1 podía elegir unas texturas de piel como metalizadas que me encantaban, luego en una actualización las sacaron y solo dejaba tonos de piel con tonalidades reales de las personas, me gustaba mucho más ver mis manos de un material tipo metal líquido al más puro estilo Terminator.
EiinGeeeL
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#4 26 ABR 2021 20:00
Pues yo me esperaba un sistema globalizado de avatares, en plan sentirte con el mismo avatar en todos los lugares... me da la sensación que esos avatares no son como los de Facebook Horizon, Venues... en ese caso no sabría qué es lo que están haciendo exactamente...