Codemasters prepara GRID Autospors para Oculus Rift
9 OCT 2014 7:50
Segunda noticia bomba de la semana: Codemasters Racing va a publicar en los próximos días una actualización de GRID Autosport para hacerlo compatible con Oculus Rift. Por el momento lo anuncian como soporte experimental, pero el hecho de que el motor EGO Engine, que está detrás de sagas que ya forman parte de la historia como Dirt, F1 e incluso algún shooter como dos entregas de Operation Flashpoint haya sido adaptado al SDK de Oculus nos hace frotarnos las manos ante el futuro.
El parche ha sido autodenominado por CodeMasters como "PC Patch - The Oculus Rift Edition", e incluye soporte para Oculus Rift y algunas optimizaciones para que la experiencia funcione lo mejor posible, aunque por el momento los menús no están adaptados, tal y como leemos en esta entrada del blog de Codemasters. Parece que llevan cierto tiempo trabajando en la actualización, ya que se han basado en el SDK 0.4.1 que no es el último, pero afirman que el juego funcionará en modo directo. Habrá que estar preparados para ajustar el nivel de detalle, de hecho nos recomiendan que lo pongamos al mínimo y que empecemos a subir poco a poco, y hay opciones como cambiar de resolución o redimensionar la ventana que pueden colgar el juego. Le echaremos un vistazo en cuanto liberen la actualización.
assambler
#62 11 OCT 2014 12:34
a mi me funciona, peeeeero, con la imagen de la derecha a la izquierda y la de la izquierda en la derecha.... estoy negro llevo dos horas trasteando y no encuentro solucion
MenorKi
#63 11 OCT 2014 12:42
yo tengo una pregunta para los mas expertos, hay alguna forma de hacer funcionar el juego en dx9?? con un poco de suerte ganaría rendimiento para aumentar la carga gráfica y solo perdería unos cuantos detalles dx11
BelceOne
#64 11 OCT 2014 12:44
Pues alomejor desde opciones de lanzamiento en Steam! A ver si alguien lo sabe.
assambler
#65 11 OCT 2014 13:17
bueno... despues de ir probando me he dado cuenta de lo que pasa, los menus no funcionan bien, en carrera tira perfecto, pero en los menus se me ve doble, como si se viera de demasiado cerca
alguien ha dado con alguna solucion a eso?
MenorKi
#66 11 OCT 2014 13:33
Asi nos pasa a todos, yo le doy a alt+enter para tenerlo en modo ventana, lo pongo en la pantalla para hacer el rollo de los menus para elegir carrera coche ect y cuando esta apunto para correr pongo la ventana al rift, Alt+enter y a volar xD
predator036
Visores
#67 11 OCT 2014 13:38
muchas gracias compañero, me pongo a ello, has notado diferencia ????
BelceOne
#68 11 OCT 2014 15:12
La verdad es que solo lo he jugado con el oculus conb las texturas puestas, supongo que en el monitor si lo pongo a 4K, se vera algo mejor.
Por cierto alguien ha probado en ponerlo a 4k con el oculus??? A mi me aparece la opción x la GTX 980, pero me parece que tendre que poner todo al minimo para que se mantenga estable la tasa de fps. Luego lo probare a ver como tira, y a ver si hay diferencia o no.