Into the Radius (Quest) - Análisis por Aluk
Completamente Inmersivo
Curiosamente, aún con más de 90 titulos de Quest 2, no había sentido necesidad de crear un análisis, así que mucho aporta este titulo para que me ponga en ello.
Sinceramente, pocos juegos tienen las mecánicas VR tan bien definidas, desde la profundidad a la hora de interactuar con objetos y entornos hasta las físicas y efectos enpleados, aquí el único punto negativo que además se siente ilógico por lo bien implementado de las demás mecánicas es la manipulación de cajones (corregido, vease comentario de usuario Fguillotine), aunque sinceramente, viendo lo completo que es en todo lo demás, es un problema perdonable y asumible.
Por otro lado, la ambientación esta brutalmente conseguida, llegando a crearme un nivel de angustia e inmersión a la altura de grandes como TWD saints & sinners, RE4, Lies Beneath y similares.
Tenemos campaña con argumento de por medio y objetivos que completar, y a nivel RPG, es sorprendente la cantidad de objetos y armas que el juego nos propone.
Decididamente recomiendo darle una oportunidad, eso sí, el juego esta completamente en inglés, y las mecánicas y pistas son necesarias si uno es novato en estas lides, avisados quedamos, por lo demás, el juego es todo un descubrimiento. Actualización: Con más de 50 horas de experiencia y con los parches lanzados, elevo la nota un punto, llevandolo a excelente, los veteranos disfrutaran en extremo reiniciar la experiencia en modo ironman, todo un acierto en la curva de dificultad por parte de los creadores
Fguillotine
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#2 2 OCT 2022 13:47
El problema al abrir algunos cajones creo que están intentando arreglarlo para la versión 2.4, que publicarán posiblemente en octubre.
El resto coincido plenamente con tu análisis. Para mí en su género (tiros/ supervivencia) es el mejor juego de VR que existe aunque no sea tan bonito como otros, y mucho mejor que Saint & Sinners en casi todo.
Saludos
Aluk
#3 » Respuesta a Fguillotine #2 28 OCT 2022 11:58
Finalmente tenias razón, en alguna actualización (seguramente la que tú mencionaste) han modificado bastante la interacción con cajones y puertas de muebles. Todo un acierto.
Renex81
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#4 31 MAR 2024 0:57
Pues nada, pleno 2024 y sigue siendo lo mejor que tiene la VR en su género, ahora más pulido y con bastantes actualizaciones a su haber.
Esperando con ansias la segunda parte.