The Inpatient - Impresiones y Entrevista: BCN Games World 2017
10 OCT 2017 12:30
Entrevista a Neil Johnson
Neil Johnson fue muy amable con nosotros y nos facilitó no pocos detalles.
Entrevistamos a Neil Johnson, Assistant Producer en Sony Interactive Entertainment Europe; se encarga de todo lo relativo a la publicación de "The Inpatient" y a transmitir las reacciones y resultados a los desarrolladores: Supermassive Games. La lástima fue no poder entrevistar también a alguno de estos últimos y averiguar cómo trabajan.
Nos comenta Neil que "The Inpatient" es un juego de terror psicológico, cuyos hechos transcurren 60 años antes de los acaecidos a su anterior juego, "Until Dawn". Una precuela. Serás un paciente que ha despertado en el sanatorio mental de Blackwood's Pines, lugar icónico para los jugadores de “Until Dawn”, sin recordar nada sobre quien eres. A lo largo del juego, tendrás que hacer elecciones que tendrán consecuencias, ya que dependiendo de estas y del comportamiento de tu personaje, este puede vivir o morir. Al final, descubrirás quien eres realmente.
Aunque los jugadores de "Until Dawn" agradecerán las referencias al juego, Neil cree que, al tratarse de una nueva historia con otros personajes, no hará falta haberlo jugado previamente.
Al ser preguntado sobre en qué se diferencia “The Inpatient” de otros juegos de Terror en realidad virtual, nos comenta que ellos buscan que el jugador sienta que es el paciente protagonista; de hecho, al principio del juego al jugador se le preguntarán detalles como su tono de piel o sexo.
Como jugador, recibirás un cuerpo completo, cuyos brazos y manos coincidirán con los tuyos en el mundo real, para que realmente seas tú el que descubras quien eres.
También usan reconocimiento de voz, por lo que se podrá decir la frase elegida, en vez de señalarla, para incrementar aún más la inmersión.
Siempre jugaremos en primera persona, por lo que no se podrán manejar diferentes personajes, al contrario que en "Until Dawn".
El juego tendrá una duración de unas tres horas, pero, como sucede con "Until Dawn", donde hay múltiples elecciones y finales, Neil espera que los jugadores exploren todas las diferentes posibilidades, lo que alargará aún más el juego.
Aunque en la demo empiezas atado a una silla de ruedas, en determinado momento podrás levantarte y moverte por las habitaciones, explorar, coger objetos, abrir puertas… El juego cuenta con movimiento libre. Lo comentaremos más tarde, en las impresiones.
Como es tan necesario en juegos de terror, el juego hace uso de sonido posicional. También será completamente traducido al español, incluso en los diálogos (imaginamos que también a la hora de decir las frases).
Que sea un juego en realidad virtual ha permitido que sea más inmersivo, según Neil; más impactante para el género de terror, haciendo que todas las elecciones importen.
Al preguntarle sobre los problemas imprevistos que se han encontrado los desarrolladores, Neil nos comenta el tema de implementar el poder agacharse y levantarse, sobre todo el girarse, siempre intentando que sea de forma confortable para el jugador, sin ningún tipo de mareo; sobre esto también comentaremos algo en las impresiones.
Por último, le preguntamos sobre si podría aparecer una continuación de "Until Dawn: Rush of Blood", la primera incursión de Supermassive Games en la realidad virtual; pero Neil ha querido que nos centráramos solo en “The Inpatient”.
El juego tiene como fecha prevista de salida el 22 noviembre.
cercata
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#1 10 OCT 2017 15:34
Ya hay demasiados juegos buenos en VR para mi ...
Hay que empezar a ser selectivo, y jugar sólo los juegos muy buenos, o los que te tocan especialmente por algún motivo.
NO MORE TV GAMMING !!!!!
gopozgon
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#2 10 OCT 2017 16:35
Para mi este es un fijo de día 1, y aunque tenía mis dudas, me da que también lo será Bravo Team.
Casiano ivan
#3 10 OCT 2017 19:46
Uf a este le tengo ganas. Saben si bravo team contará con movimiento libre finalmente? O teletransporte
Cdaked
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#4 » Respuesta a Casiano ivan #3 10 OCT 2017 20:04
Estamos trabajando en el artículo ahora mismo, pero ya te adelanto que no, el movimiento funciona de otra manera, tampoco es teletransporte, se corre en tercera persona hasta posiciones fijas y allí pasamos a usar primera persona.
pomboramon
#5 10 OCT 2017 23:12
Lo sigo diciendo,y no soy el único, que despues de probar la RV, me sabe a poco los juegos de "pantalla" mira que hay juegazos, metal gear, the last of us, etc etc, pero es que la sensación de estar dentro... la sensación de vivir la experiencia de forma tan realista es otro nivel, Resident Evil 7, de los pocos juegos buenos y completos en RV, ha sido de lo mas grande que he jugado, la sensación de mirar entre los bordes de los muebles moviendo la cabeza para descubrir la munición o la medicina deseada, es algo que ningún juego en pantalla puede hacer sentir.
Nico16
#6 » Respuesta a pomboramon #5 11 OCT 2017 7:31
Totalmente de acuerdo,después de usar las VR cualquier juego normal por muy bueno q sea no me llena,esa separación con la pantalla no me deja entrar en el juego como antes.
Jajaja es lo q tiene .
pomboramon
#7 » Respuesta a Nico16 #6 11 OCT 2017 14:37
jaja si, para lo bueno y lo malo
Wolf37
#8 11 OCT 2017 16:56
Mis ganas con este juego no son normales. Soy de aquellos que se llevó un sorpresón con Until Dawn y espero que de nuevo Supermassive Games me seduzca completamente.
Cdaked
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#9 » Respuesta a pomboramon #5 11 OCT 2017 17:10
Yo cuando juego a algo en monitor (por que no exista versión en realidad virtual) siempre me imagino lo que ganaría en ella, vamos, lo que me estoy perdiendo. La verdad es que hace bastante que no juego en monitor, lo último que toqué fue el "Rime".