La Hora Virtual. PSVR2 compatible con PC VR, tráiler de historia de Batman y más
9 JUN 2024 9:00
Esta semana tenemos temas como los detalles de la compatibilidad de PSVR2 con PC VR y las novedades inmersivas del Summer Game Fest.
La actualidad XR de la última semana
La Hora Virtual de hoy incluye noticias como la llegada de la compatibilidad con PC VR del visor PlayStation VR2, los detalles de la actualización v66 de Meta Quest, las fechas de la Meta Connect de este año, lo anunciado en cuanto a XR en el Summer Game Fest y la llegada de Hitman al standalone Quest 3.
Los participantes de este capítulo serán Julio, Gabi (ray_manta) y Ramón (Harold).
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Comentarios (8)
oldsysop
#1 9 JUN 2024 17:43
Sony es una empresa lider en electronica , especialmente en lo vinculado a sistemas profesionales de Broadcasting donde tiene una extensa trayectoria.
La cajita de 60 euros donde lo capa todo , es una broma de mal gusto. Esperaria una chapuza así de Facebook , pero no de Sony.
Rojis
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#2 » Respuesta a oldsysop #1 9 JUN 2024 17:51
Nah, si lo sacara Facebook costaría mínimo el doble.
juan_cusa
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#3 9 JUN 2024 19:17
mes_nit
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#4 12 JUN 2024 7:43
Se supone que van a sacar un parche para Astrobot 2 para la realidad virtual, como han ido haciendo con otros juegos. Hay que darles tiempo. (Aunque eso no trae mucha gente a la rv, si ya se han pasado el juego cuando pueda salir tal parche, ha sacado algunos juegos para psvr2 que ya se habia pasado la gente en monitor)
El palmer lucky comentaba eso de un visor para ricos para que la gente se flipe y tal. Como no saque un 6k por ojo con pancake y mucho fov o un visor que aporte algo va a ser un bluff. Si hay algo que falta tambien seria un visor completamente modular, así como estandarizar los barebones para que vayan como
en mochilas.
Sobre la mejora del passthrough de quest 3, en cuanto salga, me gustaria saber si sigue siendo igual de bueno en mostrar correctamente las distancias. Eso que le llaman passthrough funcional vs cosmético.
Entonces Carmack en ningún momento esta pensando en PCVR, porque no tiene nada que ver la potencia que ahorras a una gpu de 2000 euros con que quest trague más bitrate.
Y nos explica mucho tiempo despues, porque cancelaron las quest 3 con eyetracking, y ahora lo suelta... vale! Por el consumo de la batería. Aunque no dice nada de la presencialidad, como si se lo inventaran para la connect? y poder reflejar en tu avatar tu mirada y tu sonrisa? Y tontear en Horizon? Bueno supongo que tambien intentó parar tambien Horizon y la movida del metaverso.
Y segundo que eso de más barato, más ligero, más pequeño vale, pero de mayor resolución? quest 3s dicen que va a tener la resolución de quest2! Vamos a perfeccionar algo... no, mejor no, ponle las mismas pantallas... esperemos que cumplan en lo de más barato.
Toda una filosofía aparte comparado con Palmer Lucky. Tampoco lo he seguido a este, solo he leido algunas chorradas que ha dicho o ha hecho ultimamente, supongo como un rintintin.
Yoseba
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#5 12 JUN 2024 9:01
No, no se supone que van a sacar un parche VR para Astrobot, es lo que algunos desean, pero no hay ni una sola pista real de que eso vaya a suceder.
Seamos un poco más responsables con lo que difundimos, no demos por hecho tan alegremente lo que no son ni rumores, sino meras ilusiones.
mes_nit
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#6 » Respuesta a Yoseba #5 13 JUN 2024 1:21
Tienes razón, yo imaginaba que harian como con los otros juegos que ya estaban en consola y que los han adaptado.
Entonces no estaba en sus planes ni de hace años, que es cuando se supone que se planearon los híbridos para PSVR2.
Yo de todas maneras confío que la RV va a "remontar" y se hará mas popular en algun momento del futuro cercano. Este 2024 acabara muy potente, estoy contento con lo que se viene a PCVR/multiplataforma a finales de año, a ver que nos depara 2025. Seria de esperar que las third parties se animen y acaben siendo ellas quien sostengan la RV gaming en vez de esperar que se subvencionen juegos o adaptaciones.
virtualspeech.com/blog/vr-stats-training-education
Yoseba
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#7 13 JUN 2024 7:11
Es que eso de los juegos híbridos PS5/PSVR2 fue también un rumor que se hizo verdad a base de repetirlo, algo que supuestamente habían dicho a algunos desarrolladores cuando, en privado, estaban mostrando PSVR2. Pública y oficialmete, nadie de PlayStation dijo eso.
Y Half-Life: Alyx "confirmado" para PSVR2 porque era imposible pensar que no fueran a hacer un port, y así con tantas y tantas cosas.
Ah, y la VR no tiene que remontar, está en su momento de mayor popularidad, lo que tiene que hacer es seguir creciendo a un ritmo que nos parece lento, pero constante y pisando sobre seguro.
mes_nit
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#8 » Respuesta a Yoseba #7 13 JUN 2024 9:20
Es que la RV ha sufrido varios palos, por mencionar algunos:
-subida de precio de quest 2
-pico se raja y desballesta sus equipos de desarrollo de contenidos/juegos/marketing
-espera de quest 3, y los juegos a su salida, comentaron la curva de negocio en forma de S, ralentizandose y acelerando con quest 3 y los juegos
-sony se raja y desballesta equipos de desarrollo de juegos en RV (para proyectos RV?)
-espera de quest 3s, para que comprar quest 2 si sale el nuevo "pronto"
-palo a apple vision pro, pesa, es incómodo, la gente lo devuelve y no tiene el éxito esperado
-LG desballesta el equipo XR
-samsung aplaza el visor para competir con apple
Entonces el futuro puede ser diferente si estas navidades quest 3s lo peta, o no... imaginemos que sale el gta, permitiria un gran aumento de ventas de visores y los beneficios de los juegos.
Remontar tambien seria que apple mejore mucho su sistema operativo y se anime mas gente con AVP, luego el resto iria a por ese mercado.
La historia quizás seria otra si el assasins hubiera salido tras la subida de precio de quest 2, aquel fin de año con Iron Man, el de futbol americano y el among us me pareció muy flojo. Y el saints and sinners cap2 con objetos flotando por ahí...
La producción de jugos para quest/pcvr me parece que esta muy bien, aunque su gran problema es la cadencia que salen los juegos y que la gente se desengancha, y luego salen todos a la vez y se hacen sombra.
Y los visores tienen que mejorar su sistema operativo copiando detalles del SO de apple por ejemplo. Nos faltan varias apps nativas, como netflix. Pasariamos a usar mas el visor y no estaria la RV tan dependiente de que salgan juegos para que no se vaya el visor para el cajón.
Se supone que llegado a un punto, se habran vendido X visores y habran X consumidores que Netflix, Amazon, Movistar... van a tener en cuenta esa gente y empezaran a sacar contenidos estereoscópicos. Madre mia el cambio que va a representar cuando saquen cosas estos. Por ejemplo Disney ya podria poner sus pelis 3d para verse en una app de RV.
No estaria de mas intentar entender lo que pasa con LG y samsung. Yo interpreto que apple anunció su visor y los mamones "yo tambien", luego sale el visor y es un bluff y los mamones o se rajan o lo aplazan. Quizás es que google tiene muy verde el SO. Sobre LG comentan en Roadtovr: