SteamVR da soporte oficial a Oculus Touch
17 JUN 2016 10:20
SteamVR ya dispone de soporte oficial para los controladores de movimiento Oculus Touch y también para varias cámaras Constellation, lo que abre toda la biblioteca de SteamVR al Rift.
No pensábamos que fuera a llegar tan pronto, ya que Oculus Touch solo está en manos de algunos desarrolladores cercanos a Oculus (nos alegra que Valve se encuentre en este grupo, por cierto), pero los que disponen de Oculus Touch y una segunda cámara Constellation ya cuentan con soporte oficial en SteamVR, incluyendo el sistema Chaperone y la escala de habitación completa. Vemos que en la interfaz de SteamVR ya aparecen las dos cámaras y los dos Touch, de la misma forma que aparecen los Constellation y los controladores de movimiento del Vive. El touchpad de los controladores del Vive se emula mediante los sticks analógicos de los mandos Touch y el sensor capacitivo, y el resto de botones y gatillos tienen su control equivalente en Touch.
A la izquierda de la imagen, HTC Vive, los controladores y los Lighthouse. A la derecha, Oculus Rift, los mandos Touch y los sensores Constellation.
Queda muy claro que Valve no pretende entrar en guerras de hardware, sino que su interés está en su tienda de contenidos, de ahí que quieran asegurarse de que todo el software diseñado para SteamVR funcione también en Oculus Rift, una vez que los mandos lleguen al mercado. Otra cosa será ver el rendimiento que tienen y los posibles problemas de oclusión en experiencias a escala de habitación, sobre todo en habitaciones grandes, ya que Lighthouse es un sistema concebido para funcionar así de forma nativa, mientras que Constellation no se ha diseñado con la escala de habitación en mente, y quien pretenda colocar las cámaras en esquinas opuestas tendrá que echar mano de alargadores USB. En cualquier caso, a quien realmente beneficia todo esto es a los usuarios, que elijan la opción de hardware que elijan contarán con el apoyo de Valve en todo el software de realidad virtual disponible en Steam.
Rigarmar
#51 19 JUN 2016 14:51
Estas noticias son las que hacen decantarme por un VIVE antes que por un Oculus y eo que por querer, prefieros estas últimas.
Sinceramente las políticas de Oculus me parece un pelín retrogradas, por legítimas que puedan ser, están en su derecho, sí, pero piensan poco en los usuarios.
ericmval
Visores
#52 » Respuesta a Adel #49 19 JUN 2016 15:03
Yo tengo un sistema en el que desplazo la zona de juego de una habitación al comedor(un día os haré un vídeo ) y un sistema rudimentario pero efectivo que me recoge el cable por encima de a cabeza.
Con oculus por tema de longitud de cable y que los sensores van al pc, me es imposible realizar un montaje parecido.
Pero si no fuese así. Cuando saliesen los touch si funcionan bien vendería htc y compraría unas oculus. Pero como dices, yo ya hace tiempo que disfruto de tener manos y eso no me lo quita ya nadie.
abraham_mo
#53 » Respuesta a Yakumo_fujii #50 19 JUN 2016 15:06
*Edito por chuleria*. Entendí mal un mensaje. Hoy es que estoy mas chulo que un... XD
Yakumo_fujii
Visores
#54 » Respuesta a abraham_mo #53 19 JUN 2016 16:00
Ajam si...rebaja un poquito la chuleria, porque de primeras yo no he dicho que Steam no tenga el logo de Oculus por ningun lado.
Hago referencia a un "juego" en concreto (Blaze Rush) que "si" esta en la store de Oculus pero "no hay referencia" alguna a que tenga soporte ni "para Vive" ni "para Oculus" en su apartado de Steam.
altair28
Visores
#55 » Respuesta a Yakumo_fujii #54 19 JUN 2016 18:56
El BlazeRush de Steam se quedó atascado en el soporte para DK2, no se si con el SDK 0.5 o por ahí. El único que funciona en el CV1 (y en el Vive con ReVive) es el de la Oculus Home, lo que pasa es que a todos los que lo teníamos en Steam desde antes de no se que dia de marzo nos mandaron una Key de Oculus Home para que lo tuvieramos también allí. Pero si lo compras ahora para Steam no te vale, al menos hasta que a sus creadores les de por actualizarlo.
Por cierto, juegazo del 15 jugando con colegas... es la risa.
Yakumo_fujii
Visores
#56 » Respuesta a altair28 #55 19 JUN 2016 19:11
Pues me tocara seguir esperando, es que lo he visto por unos 2 o 3€ y siempre me ha atraido.
oromar
Visores
#57 20 JUN 2016 13:11
Es muy divertido. Un must have de esta primera hornada.
Lorient
#58 » Respuesta a Adel #19 23 JUN 2016 21:39
A mi también me parece un producto más pulido, su diseño está más pensado.
Las maracas de Vive nunca me han convencido, es como estar tocando la batería en el mundo virtual, da la sensación de estar usando la varita mágica de Harry Potter en un mundo donde no coges cosas, sino que las tocas con un palo. Los Touch me parecen más acertados tanto en tamaño como en forma. Se asemejan más a unas manos virtuales.