http://uploadvr.com/luckey-points-sony-defending-oculus-exclusives/
Primero de todo, si soy Yeng, ya se que lo sabíais por el título xD. Ahora pasamos a decir las cosas claras, y nada va en contra del visor, que es genial, ni de vuestra elección de compra, así que tranquilos de trolear.
A mí me da la sensación de que Palmer es un chaval que o una de dos... o los 2000 millones se les han subido a la cabeza y ha perdido el norte. O que su contrato lo fuerzan a convertirse del chaval "open" que era a un rotundo gilipollas.
Ahora quieren traernos el mundo de las consolas al PC? Puedo entender que Sony quiera sacar su NEO y ponerse al nivel de las actualizaciones de PC, porque también estén en los móviles, etc... Pero lo que no puedo soportar es que quieran traer las exclusividades de consolas a un puto "monitor con funciones virtuales" de PC.
Es que ya ni siquiera es una "exclusiva de PC" es que es un puto periférico. Es que me parece que la gente de Oculus están perdiendo en norte muchísimo. Y no paran de ver que OSVR invierte millones en nuevos juegos SIN EXCLUSIVIDADES, y Valve tiene a 1/3 de su equipo en hacer juegos, SIN EXCLUSIVIDADES.
De verdad, que el HMD de Oculus me encanta. En muchos sentidos, a veces lo prefiero incluso a las Vive que tanto me gustan. Pero es que esto está pasando de castaño oscuro. Y como desarrollador y formador de desarrolladores me encanta que una empresa me patrocine, me apoye, etc... Pero que llegue el punto de que un periférico, como un ratón, me pague por una exclusividad? Es que estamos locos.
Sony tiene una consola, con SO propio, arquitectura propia, red propia, hardware propio, todo! Oculus quieres aprovecharse de todo lo que han luchado años los creadores del PC, de que sea abierto, libre, que puedas elegir con que jugar... Pero Oculus ahora quiere decidir cuantos USB tienes que tener, de que marca tienen que ser, que te ocupen un PCI (si señores, en mi super Alienware de 2500€ con GTX980ti resulta que no puedo usar mis Oculus porque no he comprado aún la tarjeta de sus amigos). Esto ya es demasiado. Y yo creo que va siendo hora de que los fundadores de las bases del PC paren los pies a estos señores.
Si no... tendremos un futuro donde no existirán triple A, si no juegos malos que se venderán muy pocas unidades para sistemas que coincida que el ratón sea de Razer, el monitor de Dell, el micro de AMD... y ojo, que como el ratón ya no sea de Razer que ha puesto dinero para el juego, ya no juegas aunque cumpla el resto!!!
Es que no nos damos cuenta de al agujero que vamos a caer... Llevamos años deseando que llegara la VR, que iba a ser la caña, y al final la VR se puede convertir en el final de todo lo bueno...