Otro que se suma a la recomendación del skip barber... Se usa setup, pero como te dicen se puede usar el mismo para todas las carreras, a lo sumo subir bajar un punto las presiones en el caso de que toque una pista muy fria o muy caliente.
Y en la skip barber todas las semanas en el foro de la skip:
members.iracing.com/jforum/forums/show/634.page
Se hace un hilo con video de vuelta rapida y otro de tutorial del circuito, donde te van enseñando todos los trucos para hacer la vuelta. También ponen vueltas de referencia con una progresión, es decir, desde una vuelta lenta a una vuelta optima. Esto te permite cargar la vuelta y usar el coche fantasma para ir viendo como se hace. Das unas vueltas tu solo y segun el tiempo que hagas coges la vuelta que sea mas rapida que lo que tu haces, cuando eso lo tengas dominado a la siguiente mas rapida y asi hasta que haces la mas rapida de todas ;)
Tambien ponen el setup usado.
Por ejemplo el hilo de esta semana:
members.iracing.com/jforum/posts/list/3493057.page
Yo empece de cero en esto del simracing con iRacing, corri como 3 o 4 carreras con el mx5 hasta pasar de categoria y ya cogi el skip. Al principio, sin estar nada acostumbrado a los simuladores y con poca experiencia, me pasaba 4 o 5 dias de la semana entrenando y mirando esos videos y cargando las vueltas rapidas. Cuando ya vas conociendo el coche despues llega un momento que con dar unas pocas vueltas ya haces tiempos decentes :) y pudes correr mas dias, bueno, puedes correr desde el primer dia si quieres pero yo no entro en carrera a no ser que sea constante y me vea rapido, asi la lias menos ;)
Otra cosa, al principio, siempre, siempre, frena con el coche recto, con el coche a menos velocidad y en algunas curvas yo consigo hacer trail bracking, pero vamos, hay que tener presente siempre que en la primera parte, en donde mas fuerte frenas, tener el coche recto.
--
Edito: Y tambien los domingos, o los lunes, suele la gente crear hosteds para la el circuito que toca esa semana, asi ya puedes ir practicando con otros coches en pista :)