Después de la presentación de las Morpheus de Sony, con un sistema de sujeción a la cabeza bastante diferente a lo visto hasta ahora, y por lo que dice la gente, bastante más cómodo que el resto, esperaba que la competencia plagiara sin contemplación dicho sistema, pero no, hemos visto salir al final al mercado las Oculus y las HTC con el mismo sistema prehistórico de correo que se ajusta por atrás para "aplastarte" las gafas a la frente, con lo incómodo que todo ello resulta, pues el contacto directo de las gafas sobre la frente, provoca que se sude bastante, y lo molesto que ello resulta aparte de notar que tienes eso presionándote bastante sobre la frente. El sistema de Sony se basa en repartir el peso de las gafas en la parte superior de la cabeza, vamos, como los cascos. No es lo ideal, pero siempre mejor que hacerlo sobre la frente.
Por otro lado Morpheus permite subrir las gafas sin quitarte el casco de encima, apretando un botón y subiendo la pantalla, mientras que las Oculus y las HTC tienes que quitarte las gafas entera y luego volvertelas a colocar y ajustar, un engorro vamos.
Por contra el sistema de Morpheus tiene de malo que te deja entrar mas luz por los laterales, con lo que fastidia algo la inmersión. Aún así este sistema parece mucho mejor que los otros, y no entiendo porque las compañías dejan de lado este apartado pues es fundamental en RV. El mayor handicap que tiene esta tecnología a día de hoy, no es ni la resolución, FOV, fps, etc, sino que es, aparte de su elevado precio, que es muy molesto de utilizar. No es llegar auriculares, ni un brazalete, ni un gorro. Ojalá fuera tan molesto como estos accesorios pero no, es terriblemente mucho mas molesto. Hasta el punto que poca gente juega en RV mas de una hora seguida porque se hace muy molesto jugar así, mientras que por ej. podemos jugar con auriculares todas las horas que queramos que no hay problema.
No se, no entiendo porque no se ha plagiado descaradamente el sistema de Sony, o intentar otro tipo de diseño. Cualquier cosa antes que esto de la correa que nos aplaste las gafas en la frente. Parece un diseño simplón, basado en cuerdas y correas, vamos, que parece sacado del s. XIX.
WELCOME TO THE FUTURE