Tema: SMI utiliza su seguimiento ocular para dar más vida a los Avatares.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 3 ENE 2017  1:36
    SMI ya hace tiempo que tiene un buen sistema de seguimiento ocular, que aquí se ha comentado no pocas veces, tanto por el seguimiento en sí, como por la mejora que el Foveated Rendering ofrece. De hecho, SensoMotoric Instruments (SMI) parece la única empresa que queda "libre", ya que Eyefluence es de Google mientras que The Eye Tribe es de Oculus. ¿Se asociará con Valve o HTC? ¿Con Pimax?

     

    Ahora SMI ha creado un sistema mezcla de hardware y software para trasferir los gestos realizados con la mirada a la cara de un avatar. Los personajes virtuales pueden mirar, parpadear, guiñar y mostrar reacciones pupilares para que los demás las reconozcan, expresar sentimientos o simplemente remarcar algo. Muy bueno tanto para interacciones sociales, como para juegos.

     

    No es por nada, pero en el Vive X hay una empresa que se dedica a hacer avatares realistas de individuos concretos ¿Tendrá algo que ver?
    Sólo por esto, a MR Facebook puede darle por dejar The Eye Tribe y pasarse a SMI. ¿Qué? No me extrañaría si The Eye Tribe no espabila a copiarlo rápido.

     

    Podéis ver el efecto aquí

     

    Fuente en Upload VR

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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    cerebrumvirtualis » 3 ENE 2017  9:55

    Esto parece muy interesante. Es increible cuantos informaciónes transmitimos sobre nuestros ojos o la mimica y la lenguaje corporal en general.
    Ayayaay, que pasará si los criminales de golpe tendrían acceso a estos imagenes de video.  eek

     

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 3 ENE 2017  10:19

    No está mal el efecto del avatar, pero parece que la animación va un poco a saltos en algunas transiciones.

     

    Y ya se podían haber currado un poco lo ojos que una bonita textura para el iris no es tan pesada

     

    Supongo que veremos esta aplicación del seguimiento ocular mucho antes que el foveated rendering, ya que esto puede funcionar de forma creíble con tener solo un porcentaje bajo de refresco y fidelidad con el movimiento real del ojo mientras que el foveated rendering va a requerir una tasa de refresco y fidelidad mucho más elevada. Algo parecido a lo que vimos con el Leap Motion y el seguimiento de las manos, que hasta hace relativamente poco no funcionaba muy bien y era frustrante.

     

    Por cierto, ¿se sabe algo nuevo del HMD FOVE que ya estaba más adelantado en eye tracking?

    1
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

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    cerebrumvirtualis » 3 ENE 2017  11:03

    El foveated rendering es totalmente posible.
    El sistema de SMI tiene una precisión de 0.5°. El campo de vista en un HMD se eleva a 90°. Demasiado tiempo y espacio para poner el foveated rendering.

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  • Cdaked

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    Cdaked » 3 ENE 2017  14:19

    FOVE ya está disponible para la precompra en su web; se ve que se retrasó un poco y no salió en noviembre. La pega es que tiene 90º-100º de FOV y 70Hz. la ventaja, aparte del seguimiento ocular y foveated rendering es que tiene una pantalla de 2560×1440.

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 3 ENE 2017  14:31

    Cierto es. Hacía tanto tiempo que no leía noticias sobre ellos que les había perdido la pista.

     

    www.getfove.com/checkout/?hero_select

     

    $599 USD
    Now Shipping February 2017

     

    A ver que tal resultan cuando salgan y les hagan los primeros análisis. Sobretodo a ver que tal se porta el foveated rendering y los sensores.

     

    EYE TRACKING SENSORS
    Infrared eye tracking system x 2
    Tracking accuracy: less than 1 degree
    Frame rate: 120fps

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 3 ENE 2017  18:05

    Por cierto, para animar los avatares en la zona que va de la nariz a la barbilla también hay un producto en desarrollo, aunque todavía parece que está un poco verde. Pero la idea de que se le puedan añadir componentes modulares a los HMD para aumentarles las prestaciones que pueden ser solo necesarias para un pequeño número de aplicaciones parece muy interesante.

     

    uploadvr.com/binaryvr-begins-shipping-first-dev-kit-facial-tracking-solution/

     

     

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 3 ENE 2017  20:38

    Si, para que se vean todas las expresiones se necesitará toda la cara, de hecho hasta las cejas y la frente harían falta.

     

    He visto un par de cosas de las especificaciones que no me han acabado de alegrar el día. 90-100º de FOV y sólo 70Hz de refresco de pantalla.

     

    Especificaciones de FOVE

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