Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Vale. "Pa lante".
Empiezo la demo con un cartel que me explica el estado de las cosas y lo que he de hacer:
Parece que una malvada empresa privada se ha apropiado de la fórmula del grafeno y pretende quedársela para sí. Cabr*nes. Nosotros nos hemos colado en su laboratorio para recuperarla, transmitirla a todo el mundo y, claro, salir por pies. Todo en diez minutos o nos pillarán.
Nos informan que necesitamos recargar el móvil antes de que se acabe su batería. Hay que localizar la fórmula del grafeno y, usando el móvil, enviar los datos por una conexión 5G al exterior. Y, claro, salir por pies de allí. "isi pisi".
Ya cuando quiero darle al OK del cuadro flotante, descubro que de manos del rollo seguimiento completo de dedos, nasty de plasty: aparecen dos modelos de manos de cartón que no coinciden ni en posición ni en tamaño con mis manos. Sólo detectan si mis índices están extendidos o encogidos. Punto. Para rematarlo, tienen por costumbre desaparecer cuando les da la gana. Al final consigo darle al OK y seguir.
Empieza la demo en sí, en el centro de una sala grande y rectangular, tan blanca como la real en la que estaba: el laboratorio. Frente a cada pared hay un conjunto de mesas con pantallas de ordenadores, un microscopio, una balanza, un par de cajas cerradas que dejan ver componentes, vitrinas. También hay una gran puerta cerrada, digna de la nave Nostromo en Alien. Me temo que los gráficos dejan bastante que desear.
Malo; como siempre, el Rift no me da presencia. Sera mi vista, pero aunque veo el 3D y poco Screen Door, mi cerebro no se cree estar en la sala en ningún momento. Mi primo me dice después que a él le pasaba igual.
El sistema de locomoción tampoco me convence. Cuando avanzo, usando la pose de “Kame-Hame Há” lo hago despacio y sintiéndome un poco gilipollas. Encima, cuando estoy cerca de alguna mesa, a veces me freno sin más en sitios supuestamente sin obstáculos. Además, según como gire, alguna de las manos desaparece, por lo que no pudo usar algo o no puedo moverme, ya que la demo no detecta las dos manos. El juego se torna un poco “a ver como narices me lo monto para llegar allí y tocar eso”.
No le vi demasiada complicación a lo que había que hacer en si (no haré spoilers), salvo el moverme entre las mesas y sobretodo, poner las claves. A pesar de todo, consigo cargar el móvil, ver la fórmula, descubro las claves que hacen falta, envío los datos y me planto delante de la puerta, con la combinación para salir en una de las pantallas. Me sobran dos minutos y medio. No hay manera. Con la aparición desaparición de manos, el tablero numérico me cuenta dos veces las pulsaciones o no las cuenta. Me quedo sin manos, no me queda otra que dar la espalda al cuadro de mandos, acercarme al centro del laboratorio y volver con manos renovadas a reintentar la operación. Una y otra vez. Cuando me doy cuenta, una voz femenina me dice que queda un minuto, intento no agobiarme, sigo intentando conseguirlo, cabezón, mientras la dulce vocecita me va diciendo los segundos que quedan para que me atrapen y yo con la p*t*a combinación. Por fin entra y se abre la puerta. Suelto tal ¡ya está! que me oye hasta mi primo con los cascos. Fundido a negro. Gané.
Cuando me quito los cascos, veo que los demás siguen liados. Le comento a la chica el tema de las manos “mágicas” y me dice que debe de ser por el cable del propio Leap Motion, que se debe meter en medio y bloquear. Mi primo me dice después que a él también le pasaba, y que tenía el cable atrás, en la nuca, por lo que no pensaba que fuera por eso.
Los demás que empezaron a las 10:30 terminan y sólo veo caras de decepción. Malo. No creo que las experiencias vayan a dar muy buena imagen. Quizás si alguien no ha probado nada en RV le pueda parecer fantástico el entorno 3D, pero el Leap Motion ha sido un fiasco total.
Es lo que hay. Espero que sea por el tema cable que bloquea y lo puedan solucionar, sino no vamos bien.
Mi primo pringó. Shame on you . No bebe alcohol, no se escapa de los escape rooms virtuales. Es la oveja negra de la familia. Ni siquiera envió los datos al exterior. Pero bueno, así podrá informarnos de qué pasa cuando se pierde.
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.