Buenas tardes a todos los foreros. Antes de nada, me presento ya que es mi primer post. Me llamo Victor, tengo desde hace unas horas unas Oculus Rift DK2 que compre de segunda mano para ver que tal me desenvolvia con la RV antes de decidirme por un equipo mas actual (y caro). Estas me han salido por 220 euros gastos de envio incluidos, pero, infeliz de mi, creia que esto iba a ser mas facil de poner en marcha. Estoy mas perdido... en todo.
No sabria por donde empezar a explicar todas las cosas que me han ido surgiendo, por desconocimiento de donde me metia, lo reconozco.
El primer error, por lo visto, fue bajar el runtime que hay ahora desde la pagina de Oculus, entiendo que el mas actual. No me detectaba ni el HDMI ni uno de los 2 USB. Empece a leer por diferentes paginas y vi que desde downloads habia runtimes mas antiguos, asi que nada, a probar. He probado el 0.5.01, el 0.6.0.1, el 0.8.0.0 y nada, el 0.5 me decia que solo me daba la opcion de extended desktop, por alguna incompatiblidad en la instalacion. el 0.6 mas de lo mismo. El 0.8....no encontre como cambiar entre extende desktop y direct HMD. Los reinstale 10 veces cada uno, probando cosas que leia y nada. Por fin consegui instalar el 0.5 con compatibilidad con windows 8 y si me permite cambiar entre extended desktop y direct HMD. No se realmente para que sirven ambas opciones, para que engaros, no se practicamente para que sirve nada.
Ejecuto Show Demos Scene y perfecto...se ejecuta perfectamente. Pero ya está. Ejecuto cualquier demo bajada de Steam, incluso Project Cars de Steam y nada, se ejecuta en mi pantalla pero las gafas ni se enteran. He probado a bajar alguna demo fuera de Steam y nada, se ejecutan en el escritorio pero mis Oculus no las visualizan.
Supongo que sera algo sencillo que se le escapa a alguien que esta tan verde en esto como yo, o no tan sencillo y hay mucho que configurar aun. Tambien entiendo que necesitarias mas datos, pero tampoco se que exponer, salvo que tengo un I7, una GTX 970, 16 gb de Ram, Windows 10.
Otra cosa que me lleva loco es el tema de la app de Oculus Video. De verdad es que no tengo ni idea desde donde se lanza, si es una app para windows y se lanza desde alli, si se instala en las propias gafas, ya que aun no se si llevan algun tipo de memoria (lo dicho, muy verde) o como funcionan. Desde la propia web tampoco se aclara mucho, en youtube...nada, al menos yo no encontre. Quiza es algo tan obvio que por eso no encontre nada, quiza vaya todo ligado a que las haga funcionar correctamente.
Siento que mi primer post sea tan largo y brasas, pero conozco esta pagina desde que las encargue hace 5 dias y no conozco a nadie que pudiera echarme una mano con esto, por eso acudi al foro a ver si alguien podia orientarme un poquillo, si es que hay por donde echarle mano a esto jejeje.
Llevo 5 horas con esto sin parar, de arriba a abajo y cada vez creo que estoy mas perdido. Al menos me he desahogado un poco mientras escribia el hilo, jejeje.
Muchas gracias de antemano si alguien puede darme algun consejo.