Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
"yombo""altair28""yombo"Ya he subido la versión 0.58b:
https://sourceforge.net/projects/zxvr
La he subido a sourceforge.net para que esté disponible en un solo sitio la última versión, editaré mi primer mensaje en este post para que esté el link siempre ahí.
Mejoras:
- Modo pantalla de cine pulsando F7
- Graba snapshot Z80 pulsando F6
- Ahora te puedes acercar más a los objetos sin que se recorten (antes eran 10 cm, ahora es 1 cm)
- El joystick de Javatronico
- Más opciones de configuracion, están en el README_ZXVR.TXT
Como dije lo próximo que voy a hacer es el sistema de menús, para poder hacer cosas más complejas, como la integración con worldofspectrum.org, pero sigo abierto a ideas...
Probado y funcionando muy bien. He cambiado la distancia de la pantalla de cine a 12.0 porque aparecia muy cerca y habia que mover mucho la cabeza para verla entera. A 12 entra completa dentro del campo de visión sin tener que girar la cabeza, pero si se quiere alejar o acercar basta con moverse con el pad. Creo que 12 es un buen punto de comienzo. También he cambiado la distancia de los mensajes a 0,75 para alejarlos un pelin, aunque a 0.65 tampoco estaba mal. Me gusta mucho como se ven esos mensajes flotantes delante de ti.
El joystick ha quedado genial, felicidades Javatronico
Este proyecto cada vez va mejor, enhorabuena, está quedando cojonudo!
Otra idea: Alguna tecla para resetear la posición, ya que al abrirlo si no tienes el oculus cogido mirando al frente, apareces mirando a un lado y claro, si te pones de forma q la pantalla de la tele te quede de frente, quedas con el teclado real de lado.. Haria falta una tecla que al pulsarla centre la mesa y la tele en pantalla
Me alegro de que todo funcione A mi también me gusta el mensaje flotante, y eso que lo veo en un monitor.
Es curioso, después de estar probando un rato (con la distorsión de barril activada), después sigo programando en el editor de texto y de pronto veo todo con distorsión de barril. Debe ser que mi cerebro sigue ajustando la imagen con la distorsión para ver normal
Sobre las distancias vale, pondré 12 metros y 0.75 por defecto.
Sobre lo de resetear la posición, te refieres a que la dirección "adelante" para el Rift queda establecida al arrancar el programa? Esto lo tengo que pensar, no es muy fácil hacer la corrección.
Edit: supongo que esto solo ocurre con la orientación horizontal no? (el yaw creo que es), la vertical está bien?
La posición vertical sale bien, aunque el rift esté colocado sobre la mesa mirando hacia abajo en el momento de arrancar el programa, la camara aparece mirando al frente, pero sale mirando hacia la puerta. Tengo que girar el rift 90º a mi derecha para que quede mirando hacia la tele, con lo que al ponermelo me tengo que quedar mrando hacia la derecha y mi teclado real queda a mi izquierda. Uando un pad no es mucho problema ya que las teclas importantes ya las tengo mapeadas, pero por afinar... La idea seria una tecla que haga que la camara ignore la posición actual del rift y quede mirando hacia la tele, supongo.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz